Back to top

EL ÉXITO FORMATIVO DEL CF DAMM

La alta competitividad del Club en las diferentes categorías del fútbol base catalán y estatal potencia la visibilidad de las jóvenes promesas cerveceras y es un entorno ideal para que exploten al máximo sus capacidades.

Como es habitual, los dos clubes más importantes de la capital, Barça y Espanyol, han apostado por jugadores cerveceros a la hora de reforzar las respectivas canteras, y otros clubes del estado se han interesado por el talento de la Damm.

Este año, Marc Baró, procedente del Juvenil A, se ha marchado al Valencia. En cuanto al Juvenil B, Ángel Baena jugará en el Betis, Martí Serra en el Almería y Teo Quintero en el Girona, uno de los clubes protagonistas de la escena catalana por su meritorio ascenso a primera división.

El Espanyol se lleva dos jugadores del Juvenil C, María Gila y Marc Gulias. Del Infantil A, Xavi Pleguezuelo jugará en Málaga y Txus Alba irá al Español.

El Barça ha fichado a los dos gemelos del Infantil B, Jan y Jordi Coca, mientras que su compañero Edgar Pujol jugará en el Espanyol. Procedente del Cadete A, Adrián Cueva marcha al Atlético de Madrid. Del Cadete B, Gerard Gómez y Andy Villar se van al Barça, mientras que Aye Diop se marcha a tierras gallegas para jugar en el Deportivo de la Coruña.

El Espanyol, además, se lleva el alevín David Hudson y el Barça al benjamín Biel Cabezas, además de Fernando Mazó, prebenjamín.

Hay que añadir que este año el Barça ha fichado a un miembro del cuerpo técnico, Eric Campos, que fue entrenador del Alevín C y coordinador de benjamines y de primer año de alevines.