Back to top
CE

Vicente Del Bosque apadrina el inicio de las obras de la nueva Ciudad Deportiva

El complejo deportivo del CF Damm está cada vez más cerca de ser una realidad. Sobre el terreno ya han empezado los trabajos de construcción, que se estima que durarán catorce meses, y Vicente del Bosque ha visitado la obra en Montjuic para conocer de primera mano el proyecto.

El futuro de la institución a las nuevas instalaciones en la montaña de Montjuic ya está un paso más cerca. El Club ha podido iniciar el trabajo en los más de 30.000 m² que la Fundación Damm adquirió en enero de 2021 y mantiene la previsión de poder contar con el nuevo espacio el próximo año. El inicio de las obras se ha visto atrasado por procedimientos burocráticos y permisos habituales y necesarios en grandes construcciones como esta, pero una vez dado el pistoletazo de salida se estima que se alargarán durante catorce meses y que a principios del 2024 ya se podrá empezar a hacer uso de las instalaciones.

La primera fase se ha iniciado con los movimientos de tierra que permitirán nivelar el terreno y preparar la instalación de los campos de fútbol previstos, mientras que en paralelo se está llevando a cabo la rehabilitación del edificio principal, además de la habilitación de los accesos al recinto. En total, el complejo deportivo contará con dos campos de Fútbol 11 −uno de los cuales se podrá dividir en dos de Fútbol 7− y dos edificios. El principal, que acogerá oficinas, servicio médico, gimnasio, vestuarios y sala de estudios, y uno de secundario situado entre los dos campos de fútbol, con graderías para hasta 550 espectadores, una área de restauración y más vestuarios.

 

Vicente del Bosque da el pistoletazo de salida a las obras

El inicio de las obras ha sido apadrinando por Vicente del Bosque, campeón del Mundo, de Europa y de innumerables éxitos con el Real Madrid. El exseleccionador español, con un vínculo histórico con la entidad, ha compartido una jornada con los miembros del CF Damm y se ha desplazado a Montjuic para conocer el nuevo complejo de primera mano, donde se ha interesado por los adelantos de la obra y ha reafirmado su admiración por el proyecto deportivo del Club.

Vicente del Bosque ha explicado que su primer recuerdo del CF Damm se remonta a la temporada 1968/69, cuando acababa su etapa formativa: "Me empecé a familiarizar con un Club que era y sigue siendo ejemplo en el fútbol juvenil, y desde entonces he venido a ver partidos y he tenido contacto con el presidente Barcons". Cerca de coincidir con la generación que llegó a la final de la Copa del Rey del 1967 eliminando precisamente al Real Madrid, estuvo ya en la cena de despedida del curso 17/18 y ha afirmado que tiene muchas ganas de ver acabada la nueva ciudad deportiva. "Me siento muy próximo a este proyecto. Pienso en la ilusión que tiene que sentir todo el Club para estrenar unas instalaciones que serán envidiables. Seguro que representarán todo un orgullo y generarán un gran sentimiento de fidelidad a los jugadores y jugadoras de la Damm" ha declarado.

Durante la visita, Del Bosque ha sido acompañado por Ramon Agenjo, presidente del CF Damm, y Carles Domènech, director ejecutivo, así como de los arquitectos que han diseñado el complejo, Jordi Pagès y Bernat Ardèvol, de los estudios barceloneses Max de Cusa y Hiha Studio respectivamente. Después de visitar los terrenos de Montjuic ha compartido una comida en la Antigua Fábrica Estrella Damm en la cual también han asistido el Presidente de Honor Josep Barcons, los entrenadores de etapa juvenil y los coordinadores, que han podido compartir con él un rato agradable.