Back to top
damm

Carles Domènech: "Confiamos en que la temporada 2024/25 ya jugaremos íntegramente en la Ciudad Deportiva de Montjuic"

El director ejecutivo, Carles Domènech, y el director deportivo, Albert Puigdollers, han pasado por los micrófonos de Radio Marca para hacer balance de la temporada y analizar la salud institucional y deportiva del CF Damm. El futuro en Montjuic con la Ciudad Deportiva ha sido uno de los temas principales que se han tratado en el programa.

De entrada, Domènech ha hecho una valoración muy positiva de la temporada: “Estamos creciendo socialmente con el apoyo de la Fundación Damm y de la compañía con la construcción de la Ciudad Deportiva. Además, deportivamente estoy satisfecho de cómo se han comportado los equipos, y de cómo han jugado y se han expresado a través del fútbol. El campo del Horta a menudo se llena para ver jugar a los equipos de la Damm”.

En la misma línea, Puigdollers ha expresado que los logros de la entidad son fruto de la tarea formativa: “Entiendo que estamos en un club formativo y la formación debe priorizarse al resultado. Es a partir de la mejora de los jugadores que conseguimos los resultados. Todos lo tenemos claro en el Club. Evidentemente, nos gusta ganar y estamos satisfechos de que, últimamente, el equipo de referencia de la entidad (el Juvenil A) ha obtenido hitos importantes. Todo esto es consecuencia del trabajo que llevamos tiempo potenciando”.

Sobre la gran cantidad de futbolistas profesionales con pasado por el CF Damm, el director ejecutivo ha querido reivindicar la labor de todos los clubes del fútbol catalán. “Cuando un jugador llega a Primera, difícilmente ha jugado toda la vida en el mismo club formativo. Generalmente, ya fichamos a buenos jugadores provenientes de clubes donde se ha hecho un buen trabajo. Nosotros tenemos la obligación de hacerles crecer futbolísticamente, y después nos los fichan otros clubs hasta llegar arriba. La demostración de que estamos haciendo un buen trabajo es que construimos plantillas competitivas año tras año”, ha dicho Carles Domènech.

La expresión “jugar bien al fútbol” da para muchos debates. “Para nosotros, jugar bien al fútbol es ser protagonistas con el balón”, ha asegurado Puigdollers. “Que el jugador sea atrevido con la pelota y no tenga miedo a equivocarse. Que se identifique a través de un modelo de juego asociativo”.

Un tema que está en boca de todos es la futura instalación que está construyendo la Fundación Damm. “La finalización de las obras está programada para enero-febrero de 2024. Posiblemente, iremos incorporando algunos equipos de forma progresiva a final de temporada. Hace muchos años que esperamos este momento y confiamos en que la temporada 2024/25 ya jugaremos íntegramente en la Ciudad Deportiva de Montjuic”, ha comentado el director deportivo.

Un aspecto fundamental que impactará positivamente en el desarrollo del CF Damm, ha argumentado Puigdollers, será la cohesión grupal. “Podremos estar todos juntos y fomentar la unión de todos los integrantes de la Damm. La identidad del Club se potenciará al estar todos en una misma instalación”. También se estudiarán todos los escenarios para ampliar el abanico de clubs de la entidad y potenciar la estructura de fútbol femenino con otros dos equipos.

Una realidad única y especial, la que se vive en el CF Damm, que es posible gracias al apoyo de la compañía. “Cuando nos reunimos con los padres y las madres de los nuevos fichajes, y también en el primer día de entreno de cada temporada, siempre recuerdo a los jugadores y a las jugadoras que hay 5.000 personas trabajando y vendiendo cerveza para que nosotros podamos jugar al fútbol. Ésta es la base de todo”, ha finalizado Carles Domènech.

Escuha el programa completo (28-06-2023) aquí.