Back to top
JB

¡Victoria vibrante contra el Barça!

JUVENIL B 4-3 Barça

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Serrat Susi.

¡Gran victoria del Juvenil B! El Municipal d’Horta ha podido disfrutar de un auténtico partidazo entre dos equipos con una propuesta valiente y sin complejos, y en el cual la emoción, los goles y el buen fútbol han tomado el protagonismo durante los noventa minutos. Los chicos de Aleix Mosqueda, que hoy debutaba en el banquillo, han vuelto a demostrar mucha personalidad al ser capaces de plantear un duelo de tú a tú al Barça e imponer su juego, al mismo tiempo que carácter y convicción para superar los momentos de dificultad.

Joel ha abierto el marcador muy temprano y ha empezado a trazar el guión alegre y desenfrenado del partido. El '10' cervecero ha aprovechado un malentendido entre los centrales que lo ha dejado solo con el balón ante el portero, y ha resuelto con mucha sangre fría picándola sutilmente al fondo de la red. La respuesta del Barça, pero, ha estado inminente. Nil Calderó ha interpretado muy bien el pase al espacio de Jan Colomé y ante Sans ha definido con un chut cruzado al palo largo.

Se restablecían las tablas en el marcador y tocaba continuar trabajando igual para tratar de volver a desnivelar la balanza a favor nuestro. A punto ha estado de conseguirlo Pol Rivera, que se ha sacado un chut potente con la pierna derecha al cuarto de hora y, después de rebotar en las piernas de un defensor, se ha estrellado en el larguero y se ha marchado fuera con el portero vencido. No faltaban ocasiones, ni en una área ni en la otra, pero con el paso de los minutos el Barça ha ido creciendo a través del balón y ha encontrado su mejor tramo de partido, consiguiendo también el 1-2.

Ante la presión asfixiante de los visitantes, a los cerveceros no los han temblado las piernas para salir con la pelota jugada, pero en uno de los pocos errores en todo el match, los azulgranas han sido letales y han penalizado con el gol de Manuel Vila. Cabeza arriba, y a seguir trabajando. La buena labor defensiva y las buenas intervenciones de Álex Sans han sido capitales para resistir y, cuando parecía que lo mejor era llegar al descanso para coger aire, el partido ha dado un tumbo total y los chicos de Aleix han acabado el primer tiempo amenazando y sometiendo a los visitantes en unos minutos de locura.

Justo después del gol del Barça, Joel Cadenas se ha inventado una buena jugada por el lado izquierdo y ya dentro del área ha puesto una centrada rasa atrás que a punto ha estado de acabar al fondo de la red. Acción prácticamente idéntica de Lluís al cabo de cinco minutos, que esta vez ha resuelto poniéndola por arriba al segundo palo y ha estado muy atenta la defensa para anticiparse en un Nil que entraba con todo para rematar. Cada vez las llegadas eran más claras y, de nuevo en una conexión entre Joel y Rivera, el extremo ha tenido una oportunidad buenísima pero su chut se ha marchado alto.

Grandes minutos del equipo en el tramo final de la primera mitad que, además, ha culminado con contundencia y determinación al área. A falta de cinco minutos para el descanso, Pol Rivera ha recogido un balón al vértice del área y se ha ido haciendo agujero para adentro hasta encontrar el momento idóneo para sacarse un chut enroscado al palo largo imparable para el portero, que ha dado el empuje que necesitaba el equipo restableciendo la igualdad en el electrónico. Sin tiempo casi para celebrarlo, Joel ha aparecido de nuevo en la acción siguiente para culminar la remontada con un chut desde la frontal que se ha envenenado después de rebotar en un defensa y que ha entrado ajustado a la base del palo izquierdo.

Acababa de la mejor forma posible una primera mitad loca y apasionante, con fases para ambos equipos, cinco goles y dos remontadas que lo dejaban todo abierto para los segundos cuarenta y cinco minutos. Y no han decepcionado. Y es que de nuevo el inicio ha sido trepidante, con dos goles más en cinco minutos que, esta vez sí, serían ya los definitivos.

El Barça ha hecho el 3-3 en el 48'. Otra vez Nil Calderó, uno de los jugadores más activos por el lado culé, ha corrido a la espalda de la defensa en un pase en largo y ya dentro del área, ha vuelto a batir a Sans con un chut cruzado. La igualdad ha durado poco y el equipo se ha vuelto a sobreponer a un momento clave en el que podrían haber entrado dudas, pero en el cual han tenido determinación para seguir amenazando la portería contraria.

Tan solo dos minutos después de que marcara Calderó, Lluís ha recibido dentro del área, ha fintado y ha acabado definiendo al palo corto haciendo pasar el balón por debajo de las piernas del central y desatando la euforia del Municipal d’Horta en un partido vibrante que ha sido un mar de emociones.

En ambas áreas Damm y Barça han continuado teniendo opciones, pero los cerveceros han sido sólidos y se han hecho fuertes atrás sin renunciar al ataque. De hecho, Joel y Guifré han tenido opciones para hacer el quinto, pero sus chuts se han marchado fuera por poco. Los rojos, eso sí, han calmado el ritmo a través del balón y, de hecho, wn el tramo final ha sido cuando más control han conseguido tener sobre el partido. La ventaja mínima en el marcador ha mantenido la tensión hasta el último suspiro, y Sans ha vuelto a ser providencial con una gran mano en el añadido, pero lo cierto es que el Juvenil B no ha sufrido en exceso y ha sabido cerrar el match con madurez.

Partidazo de todo el equipo que, hoy sí, queda reflejado también en el marcador. Ser atrevidos y jugar sin miedo a perder ha acabado teniendo recompensa con una victoria merecidíssima después de unos últimos resultados que no reflejaban lo que se había visto sobre el césped. Los chicos de Aleix Mosqueda se llevan así tres puntos clave para seguir inmersos en la lucha por el liderato y la semana que viene toca otro hueso duro con la visita al campo del líder, el Nàstic Manresa.

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip local (Text alineació)

1. Sans

2. Nil

3. Pastor

4. Elías

15. Jordi (59’)

5. Raúl

6. Trigui

7. Lluís

8. Cesc

16. Guifré (68’)

9. Pevi ©

10. Joel

14. Camilo (75’)

11. Pol Rivera

17. Cucu (68’)

12. Xavi

13. Víctor

18. Nadir

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip visitant (Text alineació)

1. Yako

2. Jan

3. Cubarsi

4. Alexis

5. Albert

6. Pau Prim

7. Nil Calderó

8. Adrián

9. Juan Hernández

10. Cristóbal

11. Manuel

12. Fort

13. Aller

14. Javi

15. Wesley

16. Brian

17. Arnau

18. Hugo Alba

logo_cfdamm

JUVENIL B

4

·

3

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

G
Prim
89'
Cesc
61'
Trigui
54'
Lluís
51'
Calderó
49'
Joel
42'
Pol Rivera
40'
Alexis
31'
Manuel
29'
Calderó
8'
Joel
5'
Cubarsi
3'
Comienzo