Back to top
JF

Victoria trabajada y merecida

Manu Lanzarote 0-2 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación / Fotografías de David Torre.

Partido correspondiente a la jornada 9 de Preferente Juvenil Femenina, disputado en el Municipal de Ca N’Anglada y arbitrado por el colegiado González Ruiz.

El Juvenil Femenino ha tenido que trabajar un partido rocoso, pero finalmente ha terminado consiguiendo una victoria muy merecida. Las chicas de Pitu Romero se han llevado tres puntos más contra un Manu Lanzaorte intenso que ha intentado discutir la pelota. La igualdad de la primera mitad se ha roto en la segunda, donde las cerveceras han generado mucho más peligro y han sido superiores. El gol, pero, se ha hecho esperar, y no ha sido hasta el minuto setenta que Nuria Pon ha podido trasladar al marcador todos los méritos hechos sobre el césped culminando a la perfección una jugada de estrategia en el segundo palo. El equipo ha sabido sufrir en el tramo final y Laia, de nuevo a pelota parada, ha conseguido la sentencia en el añadido.

Las cerveceras han empezado mejor el match y han tomado la iniciativa. Berenguer ha tenido la primera ocasión clara bien temprano con un chut desde más atrás de la frontal que se ha marchado frotando el larguero, pero con el paso de los minutos las fuerzas de ambos conjuntos se han ido igualando. Ari Lozano, atacando la espalda de la lateral, lo ha vuelto a intentar con un tiro que ha parado la portera, y también las locales, en una primera parte competida donde ambos equipos han intentado proponer, han amenazado la portería de Patri con algunas recuperaciones peligrosas en campo contrario que no han podido culminar. Todavía antes del descanso, Aina lo ha vuelto a probar con un chut centrado y se ha reclamado penalti en una acción de Paula dentro del área.

En la reanudación, las de la estrella han salido con mucho más empuje en ataque, y ya desde el principio han dispuesto de ocasiones claras que a punto han estado de suponer el primer gol. Laynez ha enviado la pelota al palo en unos primeros diez minutos de dominio absoluto en los cuales Alba, con un remate potente, Gemma y Mirón, con un chut bienintencionado que ha marchado fuera por muy poco, han tenido también lo primero en sus botas. Las locales, en cambio, tan solo han podido probarlo con un chut lejano que se ha marchado fuera sometidas por el dominio cervecero.

Las rojas estaban mereciendo ir por delante en el marcador, pero el gol no llegaba y a medida que avanzaban los minutos el partido se enrocaba cada vez más. Finalmente, pero, ha aparecido Núria Pon para romper la igualdad a pelota parada y hacer justicia en el marcador. La cervecera, que ya lo había probado unos minutos antes con un tímido cabezazo, ha controlado a la perfección una pelota dentro del área pequeña después de una centrada lateral, y ha fusilado la portería con un chut potente que ha desatado un estallido de alegría.

El equipo no ha perdido la tensión competitiva en un tramo final donde las locales no se han rendido y han buscado el empate, y en el último minuto del tiempo reglamentario el árbitro ha decretado un libre indirecto peligrosísimo, prácticamente delante de la línea de gol, en entender que había habido cesión sobre Patri. Las cerveceras, eso sí, han podido acabar rechazando el peligro con éxito y finalmente Laia, con un gran remate de cabeza en el primer palo, ha aprovechado de nuevo la estrategia para hacer subir a la salida de un córner un gol que ha permitido al equipo respirar después de un partido muy competido.

Con este resultado, las cerveceras encadenan la segunda portería a cero consecutiva y consolidan la segunda posición en la clasificación después del empate del Espanyol en el campo del Europa. De hecho, siguen a tan solo dos puntos del liderazgo que ostenta el Barça y el próximo sábado recibirán en La Teixonera el Vic (18:30 h) con la intención de alargar la buena racha en casa, donde han ganado todos los partidos que han disputado.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

FEMENI MANU LANZAROTE CLUB DE FUTBOL

EF MANU LANZAROTE

Equip local (Text alineació)

1. Mireia

2. Sara

3. Antonela

9. Ari Losada

10. Bet

11. Jana

14. Carla

19. Janira

21. Aroa

23. Aina

29. Paula

13. Nerea

5. Ainara

7. Martina

8. Ainhara

12. Clàudia

 

 

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

1. Patri

2. Sofía

18. Alba (35’)

3. Laynez

4. Cortijo

12. Carla (40’)

5. Aina

6. Núria Pon ©

7. Brao

8. Berenguer

9. Paula

11. Ari Lozano (60’)

16. Rocío (75’)

10. Gemma

15. Mirón (64’)

11. Ari Lozano

14. Laia (40’)

13. Yaiza

17. Berta

FEMENI MANU LANZAROTE CLUB DE FUTBOL

EF MANU LANZAROTE

0

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

G
Laia
80'
Patri
78'
Núria Pon
70'
Joel Casas
39'
Ari Lozano
21'
Comienzo