Back to top
JB

Victoria para seguir arriba

Nàstic Manresa 0-1 JUVENIL B

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Campo de Fútbol Club Gimnàstic Parc y arbitrado por el colegiado Cobos Pujol.

Victoria trabajada del Juvenil B para volver a sumar de tres y seguir arriba. Después de perder el fin de semana pasado en un partido en el cual mereció mucho más, los chicos de Genís Sampietro se han sobrepuesto y han vuelto a ganar con un partido muy completo en Manresa. Ante un rival ordenado y competitivo, los cerveceros han conseguido imponer su fútbol y han dominado a través del balón, pisando mucho campo contrario y generando desde el principio ocasiones suficientes para poder haberse marchado con un marcador más amplio. A pesar de que el gol de la tranquilidad no ha llegado, han sabido también defender el resultado en unos últimos minutos donde los locales han querido agotar sus opciones, y se sitúan segundos con 25 puntos a tan solo cuatro del líder, el Girona.

En un inicio de partido con mucho ritmo, los cerveceros se han hecho con el control y han amenazado la portería local bien temprano. En el minuto tres Juan ya ha avisado con una buena maniobra dentro del área que ha culminado con un chut potente que ha atrapado el portero, y poco después Derek lo ha vuelto a probar con un tiro desde fuera el área. El extremo cervecero, muy activo en ataque, ha frotado el gol al cuarto de hora con un remate cruzado que ha salido frotando el palo largo, y el equipo lo ha seguido intentando durante el primer tiempo ante un rival sólido atrás.

Los locales, que se han topado también con un Juvenil B muy serio en todos los aspectos del juego, casi no han encontrado la portería de Aljama, y la acción más peligrosa del primer tiempo ha llegado con un remate a la salida de un córner. Pero las mejores ocasiones han seguido siendo para los de la estrella, que antes del descanso se han vuelto a quedar cerca de abrir el marcador con dos llegadas más de Derek. El extremo cervecero lo ha probado primero con un chut desde fuera el área y, justo después, ha ganado línea de fondo y su remate, con poco ángulo, lo ha sacado el portero con el pie al primer palo.

La reanudación ha empezado de nuevo con los cerveceros muy activos y buscando desde el principio un gol que, a pesar de merecerlo, se resistía. Robert, a pelota parada, ha rematado fuera con la cabeza en el primer minuto, y en la jugada siguiente Javi Sarasa lo ha vuelto a probar con un chut demasiado centrado después de una buena conducción. El Nàstic Manresa ha replicado con un contragolpe que ha resuelto Aljama, y de tanto insistir al final ha llegado la recompensa. Con una gran jugada personal, Jan Coca ha recorrido toda la banda derecha, ha encarado el defensa dentro del área y ha acabado asistiendo al segundo palo para que Derek cruzara la pelota e hiciera subir el merecido 0-1 al marcador.

El equipo ha tenido la opción de sentenciar en el tramo final con un remate de Steph dentro del área que se ha marchado alto, y también Juan ha buscado el segundo con un chut que ha parado el portero. Con un resultado ajustado a pesar de los méritos realizados por los cerveceros, los locales han buscado el empate a través de acciones aisladas. Ninguna de ellas ha encontrado portería, con dos chuts que se han marchado fuera y un remate de cabeza en el último minuto que ha salido frotando el palo, y es que el equipo ha sabido defender el resultado y se ha llevado una victoria tan trabajada como merecida. La cuarta de esta temporada fuera de casa, y ya acomulan seis desplazamientos consecutivos invictos.

El próximo sábado el Juvenil B recibirá la visita del Figueres en casa en el último partido antes de la Navidad.

Lineup

manresa

CLUB GIMNÀSTIC MANRESA

Equip local (Text alineació)

1. Alex

2. Pau

3. Nicolás

4. Bernat

5. Bomba

6. Garrido

7. Elian

8. Cañete

9. Luka

10. Biel

11. Bakary

12. Ayoub

13. Oriol

14. Sabi

15. Cesc

16. Prat

17. Bravo

18. Ian

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip visitant (Text alineació)

13. Aljama

2. Steph

12. Pol (69’)

3. Robert ©

4. Nil

15. Èric (87’)

5. Jan P.

14. Mora (78’)

6. Pachón

7. Coca

17. Torres (78’)

8. Delgado

9. Juan

16. Lamine (87’)

10. Sarasa

11. Derek

1. Álvaro

18. Pevi

manresa

CLUB GIMNÀSTIC MANRESA

0

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL B

G
Derek
57'
Luka
37'
Biel
6'
Comienzo