Back to top
JF

Victoria luchada

JUVENIL FEMENINO 4-2 Manu Lanzarote

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 27 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Rivera López.

Tres puntos importantes para el Juvenil Femenino que dejan bien encarada su clasificación para la Copa Catalunya. Las cerveceras han sido superiores al rival y han dispuesto de las mejores ocasiones, pero han perdonado mucho y han tenido que sufrir hasta el final para certificar la victoria.

El duelo se ha puesto de cara muy temprano. Una buena acción de Gómez por la banda derecha ha acabado con el balón al fondo de la red después de que la portera parara en primera instancia el chut y la central se lo introdujera dentro de su portería sin querer. Otra vez Gómez la ha tenido al cuarto de hora de juego, pero una defensa ha salvado bajo palos, y Pujol no ha podido acabar entre los tres palos una centrada buenísima de Berenguer que la ha dejado sola en el segundo palo. También Torre ha visto como le anulaban un gol por un fuera de juego muy justo.

Finalmente ha sido Gil, a asistencia de García, quien ha puesto más tierra por el medio. Pero a pesar de dominar, las rojas sufrían en algunos tramos la presión alta de las visitantes, que el poco peligro que han generado ha sido en recuperaciones cerca del área y a balón parado. Al límite del descanso, las de Terrassa han aprovechado una imprecisión defensiva para recortar distancias a través de Minerva rematando una centrada en el segundo palo. Mantenían así el partido abierto a pesar de la desigualdad sobre el verde.

En la reanudación, se complicaba todavía más el partido para las rojas, que veían como a la salida de un córner Ivet establecía el empate. Ha sido justo después de que el árbitro anulara el tercero a Pujol en un dos contra uno de Gil y ella con la portera al entender que ha recibido el pase avanzado a pesar de venir desde atrás. La reacción ha sido inmediata con un chut de Gómez que se ha marchado frotando el palo, y diez minutos más tarde Nerea Torre ha vuelto a poner la Damm por delante cazando la segunda acción de un córner dentro del área y batiendo a la portera con un chut alto y potente.

Berenguer ha podido sentenciar con un tiro de falta directa desde tres cuartos, pero se ha estrellado en el larguero y la Damm ha sabido sufrir para mantener la mínima ventaja hasta el final. Las rojas han matado el partido con un buen gol de García desde la frontal del área grande, y ya en el añadido han hecho el quinto pero el árbitro lo ha vuelto a anular por una falta que no se ha apreciado. De hecho, las chicas de Jessica Rodríguez estaban celebrando el gol y las visitantes han aprovechado para montar una contra sin oposición que Yaiza ha salvado ante tres atacantes del Manu Lanzarote.

Al final, los tres puntos se han quedado en casa y las rojas visitarán este sábado el Santa Susanna (16.15 h) en el antepenúltimo partido antes de bajar el telón de la liga regular.

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

1. Yaiza

2. Lydia

3. Berenguer

4. Rocío

5. Alemany ©

6. Laia

7. Gómez

8. Torre

9. García

10. Pujol

15. Esteban (67’)

11. Gil

14. Brao (77’)

12. Lozen

13. Polo

16. Cris

FEMENI MANU LANZAROTE CLUB DE FUTBOL

EF MANU LANZAROTE

Equip visitant (Text alineació)

1. Abril

2. Sara

5. Paula

7. Gisela

8. Ainhara

9. Laura

11. Paula

12. Aina

14. Queralt

15. Ainara

21. Aroa

4. Ivet

6. Minerva

13. Nerea

17. Sara

18. Janira

20. Abril

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

4

·

2

FEMENI MANU LANZAROTE CLUB DE FUTBOL

EF MANU LANZAROTE

G
García
78'
Gómez
68'
Torre
56'
Queralt
55'
Jessica
51'
Ivet
48'
Rocío
45'
Minerva
34'
Gil
26'
Pròpia porteria
1'
Comienzo