Back to top
JA

Victoria de impulso

JUVENIL A 3-1 Cornellà

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 5 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Romero Freixas.

Se ha hecho esperar hasta la quinta jornada... pero el Juvenil A ha podido firmar, por fin, la primera victoria de la temporada después de buscarla con mucha insistencia. Los cerveceros han sabido estar concentrados en todas las fases del partido para acabar llevándose un duelo muy igualado que no se ha decidido hasta el tramo final.

El Cornellà ha dibujado un planteamiento combativo que ha dificultado que los locales encontraran superioridades con el balón en juego, y que se ha trasladado al césped en un encuentro con pocas ocasiones de gol. Izan ha rechazado un primer intento de los visitantes antes que los de Luis García inauguraran el marcador a la media hora de juego. Almansa ha leído el desmarque al espacio de Júnior y le ha asistido con precisión para que éste superara la salida del portero y definiera escorado, con la pierna izquierda, para hacer subir el primer tanto al electrónico.

El conjunto del Baix Llobregat ha contado con dos oportunidades para empatar y ha tenido éxito en la segunda, que igualaba el partido antes de llegar al descanso. Izan ha vuelto a negarle el gol al conjunto verdiblanco con una parada brillante con los pies, pero no ha podido hacer nada para evitar el 1-1 en una jugada trenzada de los visitantes que ha acabado finalizando el lateral Pol con un remate de primeras en el área pequeña.

La Damm ha generado más peligro en el segundo tiempo y fruto de su persistencia ha podido deshacer el empate con un gran gol de Yeray, que ha cazado el rechace de un córner para fusilar a los visitantes y dar un paso de gigante para conseguir la victoria. Los rojos necesitaban sumar los tres puntos y sabían que el primero en marcar tendría el camino muy fácil para asegurar el botín. Con el 2-1 el partido se ha abierto y los de Luis García han atacado para marcar el tercero.

En el otro área Izan todavía ha tenido tiempo de realizar una última parada y evitar el susto de un Cornellà que ha visto como Almansa se fabricaba dos ocasiones que no han acabado en gol por poco. En la segunda acción, una jugada personal arrancando desde banda derecha, ha ido superando rivales y ha golpeado tan ajustado que el balón ha topado con el palo y ha estado a nada de entrar.

Finalmente, en el tiempo añadido, Aliou ha ejecutado la sentencia con un golazo de ‘folha seca’ desde el balcón del área que ha dejado a todos los espectadores del Municipal de Horta embobados.

Victoria vital para el Juvenil A cervecero, que toma aire y escala posiciones en la tabla antes de visitar el exigente campo del Zaragoza, el próximo domingo.

Vídeo

Vídeo
Resum del partit

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Izan

2. Lobo

14. Raúl (70’)

3. Yeray

4. Oriol

5. Vega ©

6. Adrià

7. Ortega

18. Aliou (53’)

8. Pol Fernández

15. Capde (65’)

9. Júnior

10. Dani

17. Martí (65’)

11. Almansa

12. Roger

13. Aljama

16. Molés

CORNELLA

UE CORNELLÀ

Equip visitant (Text alineació)

1. Marc

2. Pol

3. Alin

4. Iván

5. Vila

6. Nil

7. Tim

8. Adam

9. Baldrich

10. Valter

11. Finot

12. Abdou

13. Jorge

14. Dela

15. Curro

16. Andoni

17. Arya

18. Walid

logo_cfdamm

JUVENIL A

3

·

1

CORNELLA

UE CORNELLÀ

G
Aliou
90'
Vega
89'
Walid
87'
Oriol
85'
Yeray
72'
Adrià
63'
Vila
61'
Pol
40'
Pol Fernández
35'
Júnior
27'
Comienzo