Back to top
JB

Victoria de equipo

JUVENIL B 3-2 Cornellà

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 6 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Mas López.

El Juvenil B sigue en dinámica ascendente y hoy se ha impuesto al Cornellà para sumar la tercera victoria consecutiva. Los de Genís Sampietro se han encontrado enfrente a un rival intenso que ha intentado incomodar la salida de balón con una presión muy alta, pero los cerveceros han sido superiores, sobre todo en la primera mitad, y han tenido las mejores ocasiones. A pesar de ponerse 3-0, un penalti y dos expulsiones en el tramo final han acabado enloqueciendo un partido que los rojos han controlado durante muchos minutos, si bien el equipo ha sabido sufrir y a partir del esfuerzo colectivo ha acabado sumando tres puntos muy merecidos.

En una recuperación en campo contrario, Marc Delgado ha tenido al cuarto de hora la primera oportunidad clara para abrir el marcador, pero su chut se ha marchado fuera. El equipo, que ha sometido a través del balón a un Cornellà que buscaba forzar el error, ha sido protagonista sobre el césped y unos minutos más tarde ha vuelto a quedarse cerca del gol con un chut muy bien dirigido de Rodri que el portero ha enviado a córner. La acción ha sido el preludio del primer tanto, y es que Derek ha aprovechado la segunda jugada del servicio de esquina posterior para acabar espetando un tiro cruzado y potente desde la frontal de la pequeña que ha acabado en el fondo de la red.

En una transición rápida, los del Baix Llobregat han replicado con un uno contra uno que han acabado finalizando por encima del larguero, y en la siguiente acción, Robert, de nuevo a pelota parada, ha intentado con la cabeza un remate que también se ha marchado alto. Todavía antes del descanso, Rodri ha recibido un pase profundo por la banda derecha, y su centrada la ha enviado para adentro Marc Delgado llegando desde segunda línea.

En la reanudación el guión no ha variado en exceso, y el equipo se ha seguido sintiendo cómodo sobre el césped. Al buen trabajo defensivo que permitía neutralizar los intentos del Cornellà se ha sumado el empuje ofensivo y Derek, de nuevo, se ha plantado solo ante el portero después de una transición rápida del equipo y lo ha superado cruzando la pelota con calidad. Esta vez, pero, los visitantes han conseguido reaccionar de forma inmediata y tan solo dos minutos después han recortado distancias.

Con el 3-1 en el marcador y el partido controlado, los cerveceros han visto como de repente el tramo final enloquecia. En una acción a la contra, el Cornellà ha conseguido forzar y transformar un penalti cuando solo faltaban diez minutos, y Nil ha visto la tarjeta roja. El árbitro también ha expulsado a Genís Sampietro poco después por protestar, y el equipo ha acabado con nueve jugadores sobre el césped cuando Robert ha visto la segunda amarilla en el añadido. Aun así, los rojos se han sobrepuesto a las adversidades y han resistido los intentos de los visitantes, que han buscado el empate.

Con el partido totalmente roto, Rodri incluso ha podido sentenciar saliendo con velocidad, pero el portero le ha parado el uno contra uno. Finalmente los de la estrella han acabado sumado tres puntos muy trabajados gracias al esfuerzo de todo el equipo, y el próximo domingo repetirán en Horta contra el Llagostera (18 h).

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip local (Text alineació)

22. Aljama

2. Rodri

3. Robert

4. Eric

15. Nil (79’)

5. Mora

12. Jan (67’)

6. Yahir ©

7. Coca

16. Pachón (79’)

8. Marc Delgado

9. Juan Piera

17. Stephane (67’)

10. Sarasa

14. Lamine (57’)

11. Derek

13. Lalo

18. Julen

CORNELLA

UE CORNELLÀ

Equip visitant (Text alineació)

1. Damià

2. Xavi

3. Pons

4. Rubio

5. Ortega

6. Iker

7. Valero

8. Cantarero

9. Garrido

10. Bobi

11. Nicolás

12. Jordi

13. Zhuleieni

14. Robles

15. Mesfin

16. Luisao

17. Amate

18. Medir

logo_cfdamm

JUVENIL B

3

·

2

CORNELLA

UE CORNELLÀ

G
Robert
90'
Genís Sampietro
87'
Nil
81'
Bobi
81'
Eric
70'
Robert
65'
Garrido
62'
Derek
60'
Bobi
57'
Zhulieni
55'
Dani Pérez
55'
Marc Delgado
42'
Juan Piera
41'
Derek
26'
Nicolás
20'
Derek
16'
Comienzo