Back to top
JA

¡Victoria contra el Barça!

JUVENIL A 3-1 Barça

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 14 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Godia Soler.

Victoria magistral del Juvenil A de la Damm, que ha derrotado al Barça con tres goles en la primera parte, disfrutando de la eficacia que añoró en el partido de la primera vuelta, y sufriendo en el segundo tiempo para sellar los tres puntos.

Los cerveceros, que han saltado al césped con una camiseta de apoyo para Nacho, lesionado de larga duración, no han podido tener el dominio de balón habitual ante un rival que ha llevado la iniciativa del juego en muchos tramos del encuentro.

Sin embargo, los rojos han estado muy intensos en la presión y muy precisos en las transiciones, y tras un primer aviso que ha evitado Happy sobre la línea de gol, se han adelantado en el marcador. Ha sido obra de Dani, que ha cazado la segunda acción de una jugada a balón parado y ha colocado el esférico ajustado al palo con un disparo desde el balcón del área.

Los locales entraban con buen pie en el partido, conjurados a hacerle daño a un equipo que hasta ahora sólo había perdido contra el Espanyol, pero los azulgrana seguían con su plan de partido y han replicado con un disparo alto de Jaume Jardí.

Los de Luis García han rozado el segundo tanto con una espléndida jugada personal de Dani, muy activo en el día de hoy, que ha acabado rechazando la línea defensiva visitante. Justo después, el Barça ha contraatacado con una oportunidad muy clara que remató Ángel al palo y que obligó la intervención posterior de Darwin para detener el disparo de Gavi.

Y del posible 1-1 se ha pasado al 2-0 en la transición de Pauner a Dani, de Dani a la carrera de Víctor cabalgando la banda derecha, y éste asistió a un poderoso Cande que entró con todo para marcar el segundo gol dentro del área pequeña.

El encuentro se ponía aún más de cara para los intereses cerveceros en unos minutos sin tregua que han decretado un penalti a favor de los culés por manos de Biel en un centro de Solà. Ángel Alarcón ha asumido la responsabilidad y Darwin le ha parado la pena máxima deteniendo el lanzamiento con los pies.

Eufóricos por el acierto que estaban obteniendo en ambas áreas, los rojos han vuelto a castigar la defensa azulgrana marcando el tercero en el minuto 39. Pase largo de Serra que interpreta perfectamente Lucas, dando una precisa asistencia con la cabeza que aprovecha Víctor para controlar y rematar a gol desatando la alegría en el banquillo local.

Contagiados por la situación del partido y ante un Barça que estaba a punto de caer noqueado, los cerveceros han acosado el área una última vez y han finalizado una nueva acción atacante que ha salido muy desviada.

Los visitantes han acortado diferencias con un gol de Ilias al cuarto de hora de la reanudación con un disparo lejano que ha rebotado en la cara de Serra y ha entrado ajustado al palo. La locura del primer tiempo se ha transformado en un dominio sin ocasiones claras de los azulgrana en el segundo. La Damm, sólida detrás, no ha renunciado a sentenciar el encuentro en sus acciones atacantes. Un cabezazo de Vega a la salida de un córner ha sido la opción más destacada, pero el marcador no se ha movido más.

Los de Luis García suman una victoria de mucho mérito contra el FC Barcelona demostrando que pueden competir y ganar contra los mejores equipos de la categoría. La próxima semana, los rojos visitarán al Atlético Villacarlos.

Vídeo

Vídeo
Resum del partit

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Darwin

2. Lucas

3. Biel

4. Serra ©

5. Vega

6. Raúl

7. Víctor

8. Dome (80')

9. Cande (80')

10. Dani (75')

11. Pauner (64')

12. Bernat

13. Font

14. Fuentes (80')

15. Alsina (75')

16. Moha (80')

17. Aaron (64')

18. Jawad

19. Almansa

20. Iván

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip visitant (Text alineació)

1. Ramon

2. Happy

3. Joan

4. Moussa

5. Solà

6. Rico ©

7. Jaume Jardí

8. Gavi

9. Diego

10. Txus Alba

11. Ángel

12. Miki Juanola

13. Coke

14. Almeida

15. Gallego

16. Frank

17. Ilias

18. Luzzi

19. Brian Peña

logo_cfdamm

JUVENIL A

3

·

1

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

G
Alsina
89'
Ilias
57'
Moussa
50'
Vega
47'
Víctor
39'
Ángel
36'
Serra
31'
Cande
30'
Dani
10'
Comienzo