JUVENIL A FEMENINO 7-1 SABADELL
Partido correspondiente a la jornada 11 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Damm y arbitrado por el colegiado Fermín Provedo.
Goleada engañosa en un partido con dos caras: una primera parte d’exhibición futbolística y unos segundos 45 minutos con muchos aspectos por mejorar.
La Damm empezó fuerte, con un gol de Valentina Fernández para demostrar que el equipo que superó al Espanyol en la Dani Jarque era el mismo que jugaba el sábado en casa, en la Ciudad Deportiva Damm. La victoria de la jornada anterior confirmaba que el equipo estaba más vivo que nunca y con muchas ganas de mostrar un buen fútbol.
El buen fútbol
Marian, que pese a tener ficha del filial es una pieza fija en los esquemas de Oriol Nieto, anotó el segundo gol de la noche. Noelia Granados, luchando por ser la máxima goleadora de la Preferente Juvenil Femenina, puso el tercero en el marcador. Solo dos minutos después, la misma Noe hizo también el 4-0. Y Valentina, una vez más, completó la primera parte con otro gol que dejaba a las rojillas con el partido prácticamente sentenciado antes de irse al túnel de vestuarios.
La otra cara de la moneda
El cuerpo técnico decidió dar descanso a las jugadoras con más minutos en las piernas para dar entrada a jugadoras con menos participación o que volvían de lesión, con el objetivo de recuperar sensaciones. En el 56’, Noelia Granados firmó el tercero en su cuenta particular, el sexto de la noche para el conjunto cervecero. A pesar del amplio resultado, el juego en esta segunda mitad no fue el mismo respecto a la primera parte. El ritmo fue bastante más bajo. Las ocasiones de gol se redujeron, igual que los esfuerzos tanto ofensivos como defensivos.
El Sabadell fue capaz de marcar un gol a falta de 10 minutos para el final del partido, pero Júlia Porqueras fue la última en celebrar un tanto tras una gran jugada individual por la banda izquierda del ataque.