Back to top
JA

¡Esta va por ti, Presi!

Mallorca 1-2 JUVENIL A

Palma de Mallorca. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 33 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y arbitrado por el colegiado Adrián Catalá.

Se agotan los calificativos para definir a esta generación de jugadores del Juvenil A, que sigue borrando todos los registros y esta jornada se ha llevado los tres puntos del campo del Mallorca, donde no ganaba desde hacía seis temporadas, para sumar la decimotercera victoria (¡sí, sí, decimotercera victoria!) en los últimos catorce partidos.

Los cerveceros no temblaron ante un equipo que también ha jugado Copa del Rey esta temporada y controlaron el tiempo del partido nada más saltar al césped. Una primera aproximación de Almansa ha precedido el gol tempranero de los visitantes, obra de Dani empalando con la izquierda un balón suelto en el área. Decimotercer gol del veterano centrocampista de la Damm que rubrica con otro tanto su año estelar.º

Las internadas de Almansa cabalgando la banda izquierda han sido signo de peligro durante todo el primer tiempo para un conjunto de la estrella que ha contado con ocasiones para realizar el segundo con unas cuantas oportunidades. Los de Luis García se encontraron cómodos en césped natural y con un terreno de juego de grandes dimensiones para desplegar su juego a través de la posesión del balón. Tras una larga jugada protagonizada por Dani y Vega, una nueva aparición de Almansa ha obligado a la intervención del portero local.

En el minuto 24, el Mallorca empató con un golazo de su máximo goleador, Pau Mascaró, que ganó la espalda de los centrales y definió con una vaselina genial para romper la racha de imbatibilidad de Nil Ruiz, que ha estado 10 partidos enteros consecutivos y un total de 953 minutos sin recibir un gol. Récord de la liga para Nil, que no encajaba desde mediados de febrero.

La primera parte ha finalizado con una llegada en cada área que dejaba el encuentro pendiente de resolver, con los cerveceros jugándose mantener la segunda posición de División de Honor después de la victoria del Espanyol ayer.

Tras el paso por vestuarios, Dani fue el primero en golpear probando un disparo potente que se le fue desviado, y al que replicaron los bermellones con un intento que también salió por encima del larguero.

A partir de entonces, ha iniciado el espectáculo de Nil Ruiz, que ha empezado a aparecer en escena con una doble parada. La primera, con los pies, frente al disparo de Mascaró, y la segunda, con una mano brillante para impedir el gol de Conejero.

La Damm se mostraba sólida y segura detrás y no dejaba de atacar en campo contrario en un partido abierto que se iba a decidir por pequeños detalles. Martí ha rozado el 1-2 antes de regalar la asistencia del gol de la victoria a Adrià García. Los mismos protagonistas del partido en el campo del Cornellà han repetido jugada de estrategia con un Adri majestuoso que ya le ha dado tres victorias al equipo en el tramo final con acciones similares.

El banquillo cervecero ha enloquecido con el gol y ha tenido que mantener la calma con el remate potente de Torregrosa que ha escupido la madera, y después en la acción continuada donde el local Ramis ha sido expulsado por doble amonestación por una dura entrada sobre Ortega que ha generado unos instantes de tensión en el césped.

En unos últimos minutos de locura, Martí ha perdonado la sentencia cuando tenía todo de cara para liquidar el partido y los locales han buscado la épica con un hombre menos. Nil se ha sacado una mano antológica para negarle el empate a Quetglas y ha sido providencial en el tiempo añadido para despejar el peligro balear, que ha muerto combatiendo hasta el final.

Nil se hizo gigante ante el remate de David López y los tres puntos han volado hacia Barcelona acompañados del presidente de Honor Josep Barcons, quien a sus 91 años pudo volver a viajar con el equipo en un desplazamiento por primera vez después del inicio de la pandemia. El Presi ha recibido la sorpresa de poder comer con toda la expedición del Juvenil A antes del partido y ha bajado al vestuario, emocionado, para felicitar a los jugadores tras el hito conseguido hoy en Mallorca.

Fin de semana perfecto del Juvenil A en las islas y ya sólo queda un partido para disfrutar y despedir a esta generación histórica. Será la próxima semana, en casa ante Europa, el domingo a las seis y media.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Lineup

Mallorca

RCD MALLORCA

Equip local (Text alineació)

1. Quevedo

2. Ramis

3. Haro

4. David López ©

5. Moya

6. Campins

7. Lázaro

8. Montiel

9. Pau Mascaró

10. Conejero

11. Calcagno

12. Munar

13. Joan Pol

14. Plomer

15. Quetglas

16. Pau Vila

17. Susarte

18. Torregrosa

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Nil

2. Pol Fernández

3. Yeray

4. Oriol

5. Vega ©

14. Roger (77’)

6. Adrià

7. Delgado

17. Martí (57’)

8. Molés

15. Capde (63’)

9. Aliou

18. Júnior (57’)

10. Dani

11. Almansa

16. Ortega (77’)

12. Manel

13. Sans

Mallorca

RCD MALLORCA

1

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL A

G
Conejero
89'
Capde
89'
Roger
89'
Pol Fernández
84'
Ramis
84'
Ramis
84'
Ramis
84'
Torregrosa
82'
Adrià
79'
Moya
75'
Joan Pol
75'
Mascaró
24'
Vega
19'
Mascaró
10'
Dani
7'
Comienzo