Back to top
JB

Tropiezo en casa

JUVENIL B 0-2 Cerdanyola

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Fonts Alabau.

Tropiezo del Juvenil B en casa contra el Cerdanyola. En una Liga Nacional tremendamente igualada y en la que cualquier rival es exigente y competitivo, los chicos de Aleix Mosqueda no han podido dar continuidad a las victorias contra Barça y Nàstic Manresa y se han dejado tres puntos ante un equipo más asequible sobre el papel, pero necesitado para salir del descenso y que a la práctica ha planteado un partido duro y ha aprovechado muy bien sus armas para llevarse el botín.

El Juvenil B ha pagado muy caro un mal inicio que le ha condicionado durante el resto del match. Los verdes han sorprendido con unos primeros compases en los cuales han hecho mucho daño atacando con velocidad la espalda de la defensa y, ya en el minuto dos, Salgado ha avanzado a su equipo rematando a bocajarro una centrada lateral. Víctor ha salvado el segundo poco después con una gran intervención, y ha tenido que volver a aparecer para enviar a córner la tercera aproximación clara del Cerdanyola en tan solo ocho minutos. Los visitantes no han dado tregua, y han vuelto a perdonar en un balón a la espalda que han culminado sin acierto.

Conscientes de la importancia de reaccionar rápido y de no encajar más para evitar que con el paso de los minutos el duelo se complicara, los rojos han tratado de recuperar el control y de ganar metros para amenazar el área contraria. Pol Rivera, después de una buena combinación con Lluís, la ha tenido, si bien el portero Ronny ha tapado el chut final al palo corto, y también Nil lo ha intentado rematando una centrada dentro del área que se ha estrellado contra las piernas de un defensor.

Pero cuando parecía que lo empezaban a conseguir, los visitantes han vuelto a golpear con un contragolpe rápido y letal que Lucas ha culminado con un chut fuerte dentro del área imposible para Víctor. Veinte minutos y 0-2 en el marcador. El guión soñado para un Cerdanyola que ha renunciado a todo y se ha encerrado atrás para defender con todas sus fuerzas el resultado durante los setenta restantes.

Nil ha tenido la mejor ocasión del partido justo en la jugada siguiente, pero su remate lo ha parado Ronny con una buena mano y Nadir no ha podido aprovechar el rechaze. Aun así, los chicos de Aleix Mosqueda no se han sentido cómodos ante un rival defensivo y les ha costado trenzar acciones de ataque. Cesc, antes del descanso, lo ha intentado a la salida de un córner con un cabezazo alto, pero lo cierto es que las llegadas han sido muy tímidas y los visitantes todavía han vuelto a amenazar a la contra antes del descanso con un gol anulado por fuera de juego y otra gran intervención de Víctor.

Tocaba remar en la reanudación para tratar de remontar a pesar de que el escenario no era sencillo. Con todo el Cerdanyola cerrado atrás, los cerveceros han tenido el balón y han intentado buscar opciones con paciencia, pero no han encontrado ninguna puerta de entrada ante el muro visitante. Raúl, con una falta directa centrada y Nil, a la media vuelta dentro del área, han probado de amenazar tímidamente a una defensa que no concedía espacios para atacar.

Los rojos no se han rendido y han vivido en campo contrario tratando de encontrar alternativas, pero sin éxito. Ya en el tramo final, Joel ha estado a punto de cazar en el segundo palo una peinada de Nil y el mismo Nil ha rematado otra buena centrada lateral alta, pero los goles no han llegado y el Cerdanyola se ha acabado imponiendo.

Un tropiezo que tiene que servir para encarar con más fuerza el exigente tramo final de campeonato. El próximo sábado los cerveceros visitarán el campo del Mercantil (16.30 h), y la semana siguiente recibirán el Gavà en Horta justo antes de la parada de Semana Santa.

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip local (Text alineació)

1. Víctor

2. Camilo ©

14. Joel (56’)

3. Pastor

16. Trigui (46’)

4. Jordi

5. Elías

15. Raúl (46’)

6. Guifré

7. Nil

8. Cesc

9. Nadir

17. Pevi (66’)

10. Lluís

11. Pol Rivera

12. Xavi

13. Sans

18. Joan

Cerdanyola del Vallès

CERDANYOLA DEL VALLÈS

Equip visitant (Text alineació)

13. Ronny

2. Asyer

3. Toni

4. Adri

5. Ibáñez

6. Albert

7. Joahn

8. Lucas

9. Ivan

10. Salgado

11. Ferran

1. Tian

12. Ventas

14. Narcís

15. Rocha

16. Jordan

logo_cfdamm

JUVENIL B

0

·

2

Cerdanyola del Vallès

CERDANYOLA DEL VALLÈS

P
Salgado
87'
Joel
73'
Elías
41'
Jorge
41'
Adri
41'
Ivan
28'
Lucas
22'
Salgado
2'
Comienzo