Back to top
JA

De tres en tres

JUVENIL A 3-0 Gimnàstic de Tarragona

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 23 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Curiel Riera.

Tercera victoria consecutiva para un Juvenil A que ha iniciado marzo con la dinámica positiva que finalizó febrero. Los de Sergio García han generado muchas ocasiones de gol ante un Nàstic que, pese a ocupar posiciones de descenso, ha dado la cara y también ha contado con algunas oportunidades.

Si algo han tenido los locales en la tarde de hoy ha sido eficacia en los momentos clave del encuentro para ir construyendo el duodécimo triunfo en veintitrés jornadas. Aún estaban entrando los espectadores en el Municipal de Horta cuando Manel Beneite ha saltado más alto que nadie para rematar un córner en la frontal de la pequeña y hacer subir el gol en el primer minuto de juego, que trastocaba todos los planes del conjunto grana.

Los veinte minutos iniciales de los cerveceros han sido de nota, sometiendo a los visitantes a campo propio y generando ocasiones de gol para intentar sentenciar el partido antes del descanso. De hecho, Beneite ha vuelto a rematar un córner en el punto de penalti antes de que Sahel se inventara un centro que Jurado ha finalizado en el segundo palo con gran parada del portero rival incluida.

A continuación, un disparo lejano del centrocampista de origen marroquí ha dejado el balón muerto para un Miguel a quien se le ha ido el segundo intento muy desviado. El acoso del conjunto de la estrella no daba tregua y esta vez era Yahir quien lo probaba desde treinta metros. Y volvía a ser Sahel quien mareaba a los defensores rivales para asistir a un Pedro que ha buscado el gol con picardía con la pierna torpe, pero el portero ha rechazado el peligro.

No llegaba el segundo y debían tener cuidado detrás los rojos. Bajo palos, Álvaro Rodríguez ha estado muy seguro para sacar una opción que ha fabricado el Nàstic para intentar empatar. Pero no ha necesitado completar el partido más brillante con balón el Juvenil A para superar líneas y seguir generando ocasiones.

Los locales han dejado medio noqueado al Nàstic marcando el segundo en el 40’. Miguel recibe de Sahel libre de marca, atrae y fija al lateral y espera el momento justo para asistir a un Jurado que, en décimas de segundo, controla y conecta un disparo cruzado para batir al guardameta. Sexto gol del curso ya para el jugador vallesano.

Golpe duro para el conjunto grana recibir el 2-0 antes del descanso, y podría haber encajado el tercero en la reanudación, pero el remate de Sando salió mordido. Los tarraconenses no han desconectado del partido y han tenido dos claras. Álvaro volvió a aparecer para sacar una mano milagrosa y Cortés envió un rechace envenenado al palo que alertaba de que un gol grana volvía a abrir el partido.

Sando no dejado de pelearse con los centrales visitantes buscando el gol hasta que fue sustituido por un Eliott que no tardó en generarse la primera ocasión. De hecho, algunos aficionados han llegado a cantar el gol en una jugada donde el atacante suizo ha visto cómo el balón se paseaba por la línea de gol después de chocar con el palo.

Un palo que ha temblado en la portería cervecera con el impactante lanzamiento de Nacho, que angustiaba a una Damm que necesitaba cerrar el resultado para evitar sufrimientos de última hora. Lo ha hecho Dennis en el 85’ finalizando un centro de Eliott y asegurando los tres puntos una jornada más. Yahir también ha intentado marcar en el tiempo añadido, pero se ha topado con el portero y después con el larguero.

La División de Honor descansa el próximo fin de semana y regresará con un duelo de alto voltaje con la tercera posición en juego: Mallorca-Damm, el domingo 19 de marzo a las 17 h.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Álvaro

2. Beneite

3. Jordi

4. Cortés

5. Jan

6. Yahir ©

8. Pedro

14. Sergio (71’)

9. Sando

19. Eliott (64’)

10. Sahel

15. Dennis (71’)

11. Miguel

18. Piera (87’)

17. Jurado

16. Coca (71’)

12. Camilo

13. Aljama

GIMNASTIC TARRAGONA,C.

CLUB GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

Equip visitant (Text alineació)

1. Peiri

2. Jofre

3. Iván

4. Antonio

5. Aspa

6. Bolado ©

7. Folch

8. Pachón

9. Abel

10. Vega

11. Tura

12. Bayona

13. Curto

14. Coll

15. Ortega

16. Nacho

17. Marín

18. Édgar

logo_cfdamm

JUVENIL A

3

·

0

GIMNASTIC TARRAGONA,C.

CLUB GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

G
Dennis
85'
Marín
75'
Eliott
73'
Aspa
58'
Jurado
40'
Beneite
1'
Comienzo