Back to top
JF

Toca seguir luchando

Girona 2-2 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación

Partido correspondiendo a la jornada 13 de Preferente Juvenil Femenina, disputado en el Municipal Torres de Palau y arbitrado por el colegiado Berjara Ruz.

Demasiado castigo para el Juvenil Femenino, que ha acabado cediendo el empate en el tiempo de descuento en el primer partido del año. El equipo ha sido mejor que el Girona sobre el césped y se ha rehecho del gol encajado en los minutos iniciales, pero le ha costado concretar su superioridad en goles y a pesar de conseguir remontar, el ajustado marcador con el cual se ha llegado al tramo final ha permitido a las locales rescatar un punto en una jugada aislada justo antes de que el árbitro silbara el final.

Las gerundenses han sorprendido a la Damm en los primeros compases del match y han culminado unos primeros siete minutos de dominio con el gol, fruto de una recuperación en campo contrario que Júlia Uriel se ha encargado de finalizar con un chut potente al palo corto desde dentro del área. A partir de entonces, al Girona poco más se lo ha visto en ataque y el equipo ha ido creciendo con el paso de los minutos en busca del empate.

Con empuje, las cerveceras se han aproximado durante toda la primera mitad con peligro sobre la portería defendida por Núria Relat y han conseguido encerrar el Girona en su área, pero les ha faltado acierto para finalizar las llegadas. Gemma, Núria Pon, Laynez y Berenguer por partida doble lo han probado con chuts lejanos que no han encontrado portería, y también Alba con varios remates más desde dentro del área.

Las mejores ocasiones han llegado justo antes del descanso, cuando primero Cano ha centrado una pelota que se ha paseado por delante de la línea de gol sin que nadie llegara a empujarla y posteriormente de nuevo Alba, en la salida de un córner, ha conectado un remate potente con la cabeza que se ha marchado pocos centímetros por encima del larguero.

A pesar de la insistencia y la superioridad, estaba costando acabar jugadas entre los tres palos, y nada más empezar la reanudación Alba se ha vuelto a quedar a milímetros de poder rematar una centrada rasa de Cristina con muy buena intención. Pero de tanto probarlo, al final ha llegado. Centrada de nuevo desde la banda izquierda que las locales han podido rechazar primero, han tapado el intento posterior de Núria Pon, pero a la tercera, Ari Lozano ha definido con un chut cruzado que ha acabado al fondo de la red.

El gol no ha cambiado el guión del partido y la iniciativa ha seguido siendo por las de la estrella. Núria Pon, con mucha llegada desde segunda línea, ha vuelto a avisar con un chut potente que se ha marchado cerca del palo, y faltando un cuarto de hora para el final, esta vez sí, ha culminado a bocajarro con la cabeza una pelota puesta desde la banda derecha y ha desatado la alegría de la expedición cervesersa revertiendo el marcador.

Después del 1-2, el Girona ha dado un paso adelante y el equipo, que no ha podido aprovechar sus opciones para ampliar el marcador, ha hecho otro atrás. Patri, con una buena parada, ha neutralizado una de las pocas oportunidades de un rival que en los últimos minutos, obligado por el resultado, se ha cargado de moral, y que en la última jugada del partido, a pelota parada, ha acabado aprovechando un rechaze en la frontal para hacer el empate.

El equipo tendrá una nueva oportunidad para volver al camino de la victoria el próximo sábado en La Teixonera, donde recibirá la visita del PBB La Roca (18:30 h).

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

girona

GIRONA FC

Equip local (Text alineació)

1. Noa

2. María

3. Anna

4. Alba

5. Xènia

6. Estel

7. Marina

8. Aina

9. Júlia Uriel

10. Laia

11. Thais

12. Carla

13. Judit

14. Noa

15. Júlia Parareda

16. Júlia Duch

17. Irene

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

1. Patri

2. Sofi

3. Laynez

12. Laia

15. Mirón (73’)

4. Rocío

5. Corti

6. Núria Pon ©

7. Cano

8. Berenguer

16. Cris (41’)

9. Alba

18. Paula (60’)

10. Gemma

14. Nerea Torre (54’)

11. Brao

17. Ari Lozano (41’)

13. Yaiza

girona

GIRONA FC

2

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

E
Júlia Uriel
80'
Núria Pon
66'
Ari Lozano
58'
Sofi
53'
Ari Lozano
48'
Júlia Uriel
7'
Comienzo