Back to top
JF

Toca levantarse y seguir

JUVENIL FEMENINO 0-6 Barça

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 20 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por la colegiado Carballo Vázquez.

Derrota dura contra un Barça que ha sido muy superior y que ha pasado por encima de las cerveceras durante los ochenta minutos. Con bajas sensibles en el once, el equipo no ha podido repetir el buen papel de la primera vuelta en la Joan Gamper (1-1), y se ha visto superado por un rival que lidera indiscutiblemente la liga y que este curso solo se ha dejado cuatro puntos.

A las chicas de Jessica Rodríguez se los ha puesto todo muy cuesta arriba ya desde el inicio. Las azulgranas se han avanzado mediante Noa Jiménez en el minuto dos en una centrada lateral que ha rematado en el segundo palo, y Paula Pujol ha tenido el empate poco después en una llegada muy clara, pero entre ella y García no han podido culminar la acción.

El Barça era claro dominador a través del balón y localizaba el juego en campo contrario. Noa Jiménez ha hecho el segundo a los veinte minutos, y las azulgranas han perdonado ocasiones muy claras de gol antes del descanso. Mientras tanto, las cerveceras resistían y probaban de encontrar alguna oportunidad corriendo al espacio, pero sin éxito.

Cris, justo volver de vestuarios, ha tenido las mejores para recortar distancias, con dos llegadas consecutivas y casi idénticas que no ha podido materializar. En la primera, su chut se ha marchado fuera con todo de cara, y en la siguiente ha sido la defensa quien ha tapado su tiro y lo ha enviado a córner.

A partir de aquí, el Barça ha ido por trabajo y no ha perdonado. Célia Segura ha roto a la espalda y ha superado a Yaiza con una vaselina para hacer el primero de los tres goles que resolverían el match entre los minutos 50 y 60. Maria Llorella y de nuevo Célia Segura han anotado los otros dos.

A pesar de la goleada y la superioridad azulgrana sobre el césped, la Damm ha intentado mantener la cara al partido y seguir luchando con el máximo orgullo posible hasta el final. Esteban, de hecho, ha estado a punto de convertir el gol del honor rematando dentro del área una centrada de Corti, pero la portera Mar ha reaccionado muy bien y lo ha evitado con el pie. Kautar, en el añadido, ha hecho el sexto y definitivo gol.

Las cerveceras siguen en lo alto de la tabla y toca levantarse porque la próxima semana hay otro partido duro, en el Nou Sardenya ante el Europa.

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

22. Yaiza

2. Brao

3. Lydia

15. Cris (41’)

4. Corti

5. Alemany ©

6. Rocío

16. Marina (55’)

7. Torre

9. García (67’)

8. Laia

9. García

12. Lozen (29’)

3. Lydia (55’)

10. Pujol

11. Esteban

13. Polo

14. Berenguer

17. Gil

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip visitant (Text alineació)

1. Mar

2. Martina

3. Maria

4. Daniela

5. Laura

6. Lorena

7. Noa Ortega

8. Bea

9. Célia

10. Ainoa

11. Noa Jiménez

12. Marta

13. Rocío

14. Carla

15. Carlota

16. Marta

17. Laia

18. Kautar

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

0

·

6

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

P
Kautar
79'
Célia
60'
Maria
55'
Célia
48'
Tramullas
26'
Noa
23'
Noa
2'
Comienzo