Back to top
JA

Termina el sueño de la Copa en campo del Barça

Barça 4-1 JUVENIL A

Sant Joan Despí. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey juvenil, disputado en CE Joan Gamper y arbitrado por el colegiado Godia Solé.

¡No ha podido ser! El Juvenil A ha intentado repetir la hazaña de la pasada temporada en Copa del Rey, pero ha acabado cayendo de pie ante un Barça que ha mejorado con el paso de los minutos y que ha evitado la eliminación dándole la vuelta al marcador en el segundo tiempo y engordándolo en el tramo final.

Los cerveceros han saltado al césped con más decisión que los azulgranas y se han sentido cómodos desde el inicio, pisando el área rival con un par de llegadas de Eliott, que hoy ha ocupado la posición de nueva referencia en ataque.

Los locales se aproximaron con una acción finalizada por Alarcón, pero detrás sufrían la presión de los rojos, que mordían la salida de balón hasta que encontraron premio al cuarto de hora de juego. Javi Sarasa leyó el pase del portero Ander, robó el esférico y conectó un disparo potente desde la frontal del área que entró por el palo largo y enloqueció a la afición cervecera que acompañó al equipo hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Golazo del centrocampista de la Damm, que ya decidió los partidos ligueros contra Barça y Espanyol con dos acciones similares. El plan de partido de los hombres de Sergio García no ha variado pese a situarse por delante en el marcador, pero han visto cómo el Barça aceleraba el ritmo del partido intensificando la circulación del balón y generando algunas ocasiones que, al final, les han supuesto el empate antes de llegar al descanso.

Aljama detuvo el intento de Héctor Fort con un potente cabezazo, pero no pudo hacer nada para evitar el gol de Unai Hernández, que remató solo dentro del área un disparo cruzado que se fue abriendo y que dejaba el partido abierto con toda la segunda parte por delante.

A los dos minutos de la reanudación, Unai avisó con un disparo que salió escupido por el larguero y el ex cervecero Derek Cuevas estuvo a punto de sorprender a Aljama con una ocasión clara de que Cortés salvó sobre la línea de gol.

El conjunto culé ha aprovechado la inercia del final del primer tiempo y ha olido sangre, y mediante Unai, protagonista de las últimas acciones, ha forzado un penalti que ha transformado definiendo por el centro, dando la vuelta al resultado en el minuto 63.

Golpe duro para los visitantes, aunque se encontraban con una situación lógica en este escenario, con media hora mal contada para marcar un gol y forzar la prórroga. De hecho, Jurado ha tenido un par. La primera, con una acción arrancando la conducción por banda derecha. Y la segunda, finalizando una buena asistencia de Pedrosa desde la banda izquierda que se fue muy arriba.

Sahel no tardó en generar impacto en el partido nada más saltar al césped, y protagonizó una jugada de fuera hacia adentro, perfilándose para buscar un disparo que el portero Ander sacó con dificultades con los pies. Ha sido la más clara de los visitantes, junto a un balón colgado al corazón del área que ha provocado más pánico que resultado.

En el tramo final, los de Sergio García han tomado más riesgos para aferrarse a la eliminatoria y los azulgranas lo han aprovechado para encontrar más espacios en ataque. Robert ha sacado una clara con la cabeza, pero el talentoso Lamine no ha perdonado más tarde aprovechando una recuperación en zona de tres cuartos y definiendo con mucha calidad.

Parecía resuelta ya la clasificación para el bando local, que aún marcaría un cuarto gol en una jugada desafortunada por el capitán cervecero Yahir, que ha sido objeto de falta en el inicio de la jugada, recibiendo un golpe fortísimo en la cadera que le ha obligado a abandonar el terreno de juego con asistencia médica, en una acción que Dani Rodríguez ha acabado definiendo raso para evitar una nueva hazaña de la Damm en territorio azulgrana.

La Damm se despide de la Copa con la cabeza alta y se prepara para afrontar una segunda vuelta apasionante, situada en lo alto de la tabla, y empezará recibiendo el Sabadell en Horta el próximo sábado a las 18 h.

Vídeo

Vídeo
Resum del partit

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip local (Text alineació)

1. Ander

2. Héctor Fort

3. Arnau Casas ©

4. Sergi Domínguez

5. Xavi Moreno

6. Gerard Hernández

7. Lamine

8. Toni Caravaca

9. Ángel Alarcón

10. Unai

11. Derek

12. Joan Anaya

13. Nono

14. Martín

15. Rubén Cantero

16. Gerard González

17. Dani Rodríguez

18. Cristo

19. Marc Guiu

20. Diego Almeida

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Aljama

2. Beneite

3. Robert

4. Cortés

5. Jan

14. Pol Elías (78’)

6. Yahir ©

16. Guifré (90’)

8. Pedro

21. Pedrosa (62’)

9. Eliott

19. Sando (62’)

10. Javi

11. Miguel

18. Sahel (78’)

17. Jurado

12. Pol Arnau

13. Sans

15. Mora

20. Dennis

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

4

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL A

P
Dani Rodríguez
89'
Lamine
86'
Yahir
77'
Sergi Domínguez
73'
Unai
63'
Javi
54'
Lamine
54'
Unai
40'
Miguel
21'
Javi
14'
Comienzo