Back to top
JB

Superados en el debut

Badalona 3-1 JUVENIL B

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 1 de Liga Nacional Juvenil, disputado al Estadio Municipal de Badalona y arbitrado por el colegiado Canavese Pujol.

El Juvenil B no ha podido estrenarse puntuando. Los jugadores de Genís Sampietro llegaban a la cita invictos en pretemporada, pero se han visto superados por un Badalona muy intenso sobre el césped. Los locales se han mostrado sólidos atrás y han aprovechado su verticalidad para generar peligro, mientras que a los cerveceros, a pesar de apoderarse del dominio del balón, les ha costado encontrar la fluidez suficiente para desordenar a los badaloneses. Pachón, a pelota parada, ha igualado el 1-0 inicial en el ecuador del primer tiempo, pero pocos minutos después han llegado dos goles muy seguidos que han sido imposibles de remontar en la segunda mitad a pesar de disponer de buenas oportunidades.

Los cerveceros han saltado al terreno de juego con valentía y han intentado proponer desde los primeros minutos. La primera acción de peligro, de hecho, ha sido para los de la estrella, con una centrada muy bienintencionada de Derek que ha tenido que enviar a córner la defensa rival. La réplica de los locales, pero, no se ha hecho esperar, y Aljama primero, con una buena parada, y Robert después, sacando la pelota con la cabeza sobre la línea de gol, han tenido que intervenir para evitar el gol.

En unos minutos donde el Badalona se estaba imponiendo sobre el césped y conseguía llegar con peligro al área cervecera, Pachón ha filtrado una buena pelota a Julen, que ha replicado con un chut raso que ha parado el portero. Finalmente, pero, han sido los locales los que han conseguido avanzarse en el marcador a través de un pase vertical a la espalda de la defensa que ha permitido a Marc Fuster quedarse solo ante Aljama y superarlo con un chut raso y cruzado.

Los de Genís Sampietro han tenido una reacción rápida, y a través del balón parado han conseguido poner el empate en el marcador. Javi Sarasa ha centrado una pelota que Pachón, imponiéndose en el juego aéreo, ha enviado al fondo de la red con un gran cabezazo. Tan solo dos minutos después, pero, el Badalona se ha vuelto a poner por delante con una acción muy similar a la del primer gol que ha culminado Bordallo, y ha acabado poniendo más tierra de por medio con un remate a bocajarro de Carlos Martínez.

Jan, antes del descanso, ha podido recortar distancias con un chut cruzado que se ha marchado muy cerca del palo, y también durante el segundo tiempo el equipo ha luchado con orgullo, pero el resultado ya no se ha movido. Así pues, los cerveceros buscarán la semana que viene (domingo, 18 h) estrenar el casillero de puntos en un duelo exigente en Horta contra el Juvenil B del Barça.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

BADALONA, C.F

CF BADALONA

Equip local (Text alineació)

13. Ignasi

2. Arnau

3. Gerard

4. Papabaydi

6. Vila

7. Sergio

8. Velasco

9. Carlos

10. Fuster

11. Joan

1. Raul

12. Mario

14. Eric

15. Alejandro

16. Aitor

17. Jonaiker Miguel

18. Francisco

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip visitant (Text alineació)

13. Aljama

2. Rodri

3. Robert

4. Nil

17. Stephane (46’)

5. Jan

15. Mora (72’)

6. Pachón

7. Derek

8. Yahir

9. Torres

18. Jan Coca (63’)

10. Julen

16. Manel (46’)

11. Javi

18. Pedro (72’)

BADALONA, C.F

CF BADALONA

3

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL B

P
Papabaydi
88'
Derek
68'
Pachón
60'
Yahir
56'
Carlos
38'
Bordallo
34'
Pachón
28'
Marc Fuster
21'
Comienzo