Back to top
JA

¡¡¡Somos de Copa del Rey!!!

Europa 0-0 JUVENIL A

Barcelona. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 17 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal Nou Sardenya y arbitrado por el colegiado Pedrol Vozmediano.

El Juvenil A del Club de Fútbol Damm ha hecho historia y se ha clasificado para disputar la Copa del Rey juvenil. El conjunto de Luis García, que no ha necesitado jugar la última jornada para asegurarse el acceso, se ha llevado un punto del campo del Europa que le hace terminar la primera vuelta de División de Honor en tercera posición, por detrás de Barça y Espanyol, y por delante de grandes planteles de clubes profesionales como Mallorca, Zaragoza, Cornellà, Sabadell o Girona.

El derbi barcelonés entre Europa y Damm ha sido un partido de baja intensidad donde el frío y las condiciones del césped han dificultado la creación de juego de los visitantes, que han buscado atacar en profundidad, pero les ha faltado fluidez en algunas fases del encuentro. En una primera parte sin demasiadas ocasiones, los cerveceros podrían haberse avanzado en una jugada de estrategia rematada por Aliou y Yeray que no ha encontrado fortuna.

Tras el paso por vestuarios, los de Luis García han mejorado ante un conjunto local que sin generar demasiado peligro salvo alguna jugada aislada, mantenía la incertidumbre con el marcador ajustado. Justo en la reanudación, Júnior ha tenido una oportunidad clarísima después de combinar con Aliou, pero el guardameta ha detenido su disparo.

Los gracienses se han hecho fuertes y han igualado los duelos en acciones a balón parado en una segunda parte donde los cerveceros han pisado el área rival con más intención y han merecido irse con la victoria. El guardameta Iker se ha vestido de héroe rechazando cualquier intento de los rojos de conseguir los tres puntos. En una acción iniciada por Ortega en banda derecha, Almansa ha contado con una doble ocasión que hubiera significado el 0-1 para los de Luis García.

El delantero del Juvenil B Juan Piera, que entró a falta de diez minutos, se sacó un remate de semi tijera ​​que obligó al arquero a sacar una mano salvadora. Y el capitán Éric Vega también buscó el gol con un disparo lejano que fue rechazado y que decretó el empate final y el tercer puesto para la Damm, que en caso de haber perdido hubiese caído a la cuarta posición.

Al finalizar el partido, los rojos han celebrado la clasificación para la Copa del Rey juvenil en el césped del Nou Sardenya acompañados del cuerpo técnico, de miembros y empleados del Club y del presidente Ramon Agenjo, que les ha dado la enhorabuena por este hito histórico.

Es apenas la tercera vez en más de sesenta años de historia que el CF Damm logra jugar esta prestigiosa competición. En 1967, donde llegó a la final de la Copa del Generalísimo disputada en el estadio Santiago Bernabéu. Y la última, la temporada 2014/15, de la mano de Cristóbal Parralo.

Los cerveceros conocerán mañana lunes a su rival en la eliminatoria de dieciseisavos de final, que se disputará apenas este próximo fin de semana a partido único.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

EUROPA

CE EUROPA

Equip local (Text alineació)

13. Iker

2. David

3. Sergi

4. Boriko

5. Arnau

6. Jordi

7. Hospital

8. Barquero

9. Izan

10. Ali

11. Anguita

1. Carlos

12. Pol

14. Víctor

15. Roger

16. Barnils

17. Ian

18. Kevin

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Nil

2. Lobo

18. Juan (80’)

3. Yeray

4. Oriol

5. Vega ©

6. Adrià

7. Roger

16. Ortega (59’)

8. Júnior

9. Aliou

14. Pol Fernández (59’)

10. Dani

11. Almansa

17. Martí (71’)

12. Rober

13. Aljama

15. Molés

EUROPA

CE EUROPA

0

·

0

logo_cfdamm

JUVENIL A

E
Yeray
86'
Jordi
63'
Boriko
25'
Comienzo