Back to top
JF

A seguir trabajando

Europa 3-1 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 21 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal Nou Sardenya y arbitrado por el colegiado Carballo Vázquez.

El equipo no ha podido evitar una nueva derrota ante un rival directo en lo alto de la clasificación y, a pesar de reaccionar a los dos goles encajados al inicio y mantener vivo el match durante muchos minutos, se ha acabado viendo superado por un rival intenso y más contundente que ha sabido aprovechar sus recursos.

Las chicas de Jessica Rodríguez se han vuelto a ver penalizadas por un gol tempranero en un inicio de partido igualado y sin muchas aproximaciones a ninguna de las dos porterías. Pero en el minuto diecisiete, Nil Alcón ha roto a la espalda de la defensa en una acción en la cual se ha reclamado fuera de juego y, solo ante Yaiza, la ha batido con un chut raso.

Con el 1-0 el Europa ha cogido empuje y ha seguido volcando el juego sobre la portería cervecera, y Yaiza ha sido providencial con una gran parada para evitar el segundo. Pero las de Gracia han encontrado premio en su insistencia en una recuperación en campo contrario que ha permitido a Neus encarar portería y definir con un tiro cruzado en el mano a mano para ampliar la ventaja.

Las rojas, pero, han sacado el orgullo y han conseguido reaccionar. De hecho, los últimos diez minutos de la primera mitad han sido suyos y han recortado distancias casi de forma inmediata. Carla Esteban lo ha probado primero con una centrada al área que, después de un malentendido entre la central y la portera local, a punto ha estado de acabar dentro, pero Brook la ha sacado sobre la línea. Y justo en la jugada siguiente, la misma Esteban ha recogido en el segundo palo una centrada de Pujol prolongada por Gil, y la ha cruzado con un chut fuerte para mantener vivo al equipo.

Aun antes del descanso, Pujol ha vuelto a poner un balón al área que por bien poco no ha podido rematar Gil ante la portera, y la ocasión más clara la ha tenido otra vez Carla Esteban al inicio de la reanudación. La extremo cervecera ha recibido en el lado derecho y ha conducido muy bien para adentro, pero con todo de cara para hacer el empate el chut le ha salido blando y se ha estrellado contra las piernas de una defensa.

El match ha entrado en una fase de mucha igualdad, y a ambos conjuntos les costaba llegar. Pero las mejores ocasiones las ha tenido el Europa, que primero ha amenazado con una contra clarísima que la delantera ha rematado fuera y, ya en el 65', ha sentenciado a balón parado. Ha sido en un córner picado al primer palo que el equipo no ha podido alejar, y Mariona ha cazado una pelota muerta dentro del área y la ha empujado al fondo de la red.

Las locales han vuelto a perdonar un contragolpe claro minutos más tarde y, en el último suspiro, Yaiza ha salvado de nuevo el cuarto con una muy buena intervención. A pesar de que el Europa ha marcado en el rechaze, el árbitro ha anulado el tanto por fuera de juego. Las cerveceras han tirado de coraje para tratar de luchar hasta el final el duelo, pero no ha podido ser y ahora toca pensar ya en la próxima semana. Visitará el Municipal d’Horta otro rival directo, el Levante Las Planas, el sábado a las 16 h.

Lineup

EUROPA

CE EUROPA

Equip local (Text alineació)

1. Paula G.

2. Sonia

3, Maria F.

5. Mariona

8. Neus

9. Magda

11. Maya

16. Nil

17. Paula L.

22. Daniela

23. Brook

4. Marina C.

6. Raquel

7. Martina R.

10. Júlia

11. Marina Ll.

18. Maria Ll.

19. Martina Del Rico

25. Laia

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

1. Yaiza

2. Brao

3. Lydia

14. Berenguer (29’)

4. Rocío

5. Alemany ©

6. Laia

7. Torre

8. Gómez (62’)

8. Gómez

17. Esteban (29’)

9. García

3. Lydia (76’)

10. Pujol

12. Lozen (76’)

11. Gil

13. Polo

15. Cris

16. Marina

EUROPA

CE EUROPA

3

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

P
Mariona
64'
Elba
61'
Nany
60'
Pili
60'
Esteban
32'
Neus
27'
Nil
18'
Comienzo