Back to top
JB

Ritmo, ocasiones y una gran imagen

JUVENIL B 1-1 Barça

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 2 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Fernández Morillo.

El Juvenil B afrontaba un duelo de altura en el debut como local, y lo ha resuelto con solvencia dejando muy buenas sensaciones y una gran imagen contra el Barça. Los de Genís Sampietro se han rehecho de la derrota en Badalona en el estreno y han afrontado el match con orgullo y valentía, discutiéndole la pelota al Barça e instalándose en muchos tramos del encuentro en campo contrario.

Los rojos, que han puesto en muchas dificultades el conjunto azulgrana, se han avanzado a los veinte minutos y a pesar de recibir el empate antes del descanso, han seguido insistiendo sobre la portería rival y han generado mucho peligro, quedándose cerca del segundo gol. En un partido marcado por el alto ritmo, la intensidad y una gran cantidad de ocasiones de gol, los cerveceros incluso han merecido más, pero han acabado sumando un punto muy meritorio y trabajado.

El equipo ha empezado valiente yendo a buscar el Barça a campo contrario y ha disputado unos primeros minutos con un ritmo frenético en los cuales ha atacado con mucha insistencia la portería azulgrana. Robert ha tenido la primera ocasión con un chut que ha salido frotando el palo, y el Barça ha replicado con dos tiros desde dentro del área que no han encontrado portería. El dominio, pero, ha seguido siendo para los cerveceros, y Derek, a los veinte minutos, se ha deshecho del portero, pero cuando lo tenía todo a favor un defensa ha salvado bajo palos.

El gol llegaría en la acción siguiente. Un muy buen pase filtrado ha dejado a Dennis solo ante la portería y esta vez sí, ha resuelto con un chut cruzado que ha establecido el 1-0 en el marcador y ha hecho vibrar un Camp Municipal d’Horta muy lleno. El equipo ha seguido dominando el Barça a través de la pelota, pero no ha podido concretar las ocasiones que ha tenido y antes del descanso ha encajado el empate. El match lo ha igualado Alba rematando a bocajarro una centrada lateral después de una buena jugada asociativa de los azulgrana.

Los cerveceros, aun así, han seguido jugando con atrevimiento para ir a buscar el segundo. Ya antes del descanso, Marc Delgado ha avisado con un chut lejano, y en la reanudación, Robert, de nuevo desde la distancia, ha obligado el portero a estirarse para enviar la pelota a córner. El segundo tiempo no ha transcurrido al ritmo frenético del primero, y las ocasiones han disminuido, pero los de la estrella han tenido más y mejores.

Pedro, con un chut de falta al larguero, ha dispuesto de la más clara, y ya al tramo final Yahir ha espetado un chut potente que también ha marchado fuera por poco. Además, el equipo se ha sabido defender cuando el Barça ha insistido en ataque y Aljama ha resuelto con éxito las acciones en las cuales ha tenido que intervenir.

Con este empate, el Juvenil B estrena el casillero de puntos en una clasificación todavía muy circunstancial, y el próximo domingo visitará la Grama (11:45 h) en busca de la primera victoria del curso.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip local (Text alineació)

13. Aljama

2. Rodri

3. Robert ©

4. Eric

5. Mora

15. Jan Pallisé (74’)

6. Yahir

7. Dennis

17. Torres (65’)

8. Marc Delgado

18. Lamine (89’)

9. Jan Coca

14. Sarasa (74’)

10. Pedro

11. Derek

1. Álvaro

12. Pol

16. Julen

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip visitant (Text alineació)

1. Gómez

2. Palomino

3. Fort

4. González

5. Takahashi

6. Hernández

7. Jordi Coca

8. Caravaca

9. Alba

10. Muñoz

11. Moreno

12. Cordoba

13. Ramos

14. Molina

15. Cruces

16. Vicens

17. Calderon

18.Espinal

logo_cfdamm

JUVENIL B

1

·

1

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

E
Jan Pallisé
89'
González
60'
Alba
41'
Dennis
23'
Comienzo