Back to top
JA

Regreso sin premio

JUVENIL A 0-2 Girona

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 1 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Morros Monge.

Regreso sin premio del Juvenil A de la Damm a la competición. Los cerveceros han vuelto a disputar un partido oficial 8 meses después y han ofrecido una gran imagen ante el Girona, pero sin obtener recompensa final.

Ambos equipos han saltado al terreno de juego revolucionados, ansiosos y con ganas de jugar después de un largo parón por la pandemia de la Covid-19. El tramo inicial ha estado marcado por un ritmo frenético de ida y vuelta que no ha definido un claro dominador en el juego.

Los hombres de Luis García han ido poniendo orden a la precipitación con el paso de los minutos y han generado peligro con las internadas de Víctor por banda derecha y las llegadas al área de Dani desde segunda línea.

La ocasión más clara la tuvo Ashot al finalizar una gran jugada colectiva. Dani leyó su desmarcada a la espalda de la línea defensiva y el delantero armenio remató de tijera al larguero. A continuación, Dani recibió un pase largo de Serra y fusiló al portero con un disparo potente centrado.

Los gerundenses, sin embargo, se han adelantado en el minuto 29 al aprovechar un balón muerto fruto de un rechace dentro del área que ha cazado Gabri ajustando el balón al poste con un disparo cruzado. En la siguiente acción, Darwin ha estado muy preciso para negarle el gol a Dawda en una acción de uno contra uno que habría supuesto el 0-2.

Tras un primer tiempo bastante igualado, los cerveceros han dado un paso adelante y han dominado toda la segunda parte, encerrando al Girona en campo propio en busca de la victoria. Los rojos han monopolizado la posesión del balón y han trabajado para marcar la diferencia en los metros finales, pero les ha faltado acierto.

A 20 minutos para la conclusión la Damm ha contado con una triple ocasión clarísima, iniciada con un centro-chut de Nacho desde el extremo derecho que ha cazado Raúl Martínez en dos intentos, pero el centrocampista se ha topado con el infranqueable muro gerundense.

Los cerveceros, lanzados al ataque, han tenido una nueva oportunidad en las botas de Ashot, que remató alto una dejada con el pecho de Aaron en la frontal. La mala suerte ha sentenciado a los locales cuando un pase largo al espacio ha provocado el error de Darwin en la salida y el posterior gol de Iker Oltra, que allanaba el partido para los gerundenses a falta de 10 minutos.

Los de Luis García no han bajado los brazos y podrían haber recortado distancias con un balón colgado al área peligrosísimo que tampoco ha terminado dentro de la red de milagro.

Los cerveceros cierran la primera jornada con las manos vacías a pesar de los méritos demostrados en el césped, y ya miran con optimismo el partido contra la Penya Arrabal de la próxima semana.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Darwin

2. Lucas (56')

3. Biel (79')

4. Serra ©

5. Vega

6. Nacho

7. Pauner (70')

8. Raúl (79')

9. Ashot

10. Dani (70')

11. Víctor

12. Fuentes

13. Font

14. Iván

15. Riki (70')

16. Dome (79')

17. Aaron (70')

18. Moha

19. Alsina (56')

20. Cande (79')

girona

GIRONA FC

Equip visitant (Text alineació)

1. Lluc

2. Callís ©

3. Álvaro

4. Loja

5. Palacios

6. Méndez

7. Gabri

8. Iker Oltra

9. Dawda

10. Farnós

11. Ureña

12. Joel Bona

13. Joel Ruiz

14. Comas

15. Nil

16. Kane

17. Cintas

18. Kemo

19. Emmanuel

20. Iker García

logo_cfdamm

JUVENIL A

0

·

2

girona

GIRONA FC

P
Iker Oltra
78'
Kemo
67'
Méndez
47'
Palacios
44'
Gabri
29'
Comienzo