Girona 2-2 JUVENIL A
Vilablareix. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 17 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Vilablareix y arbitrado por el colegiado Ramírez Plaza.
Un empate ha sumado el Juvenil A en su visita a Girona. Los de Sergio García dominaron a los locales durante los 90 minutos y lograron restablecer las tablas en la segunda parte después de que el conjunto gerundense le diera la vuelta al resultado con dos acciones aisladas.
Corría apenas el minuto 2 cuando los visitantes han abierto la lata. Fue con un gol de Robert con un cabezazo al primer palo en un córner botado por Jurado. Ya es el cuarto tanto del central esta temporada, que se ha convertido en toda una garantía en el juego aéreo.
El Girona ha entregado el balón y la iniciativa del partido y la Damm ha gobernado con personalidad buscando generar peligro, pero una acción ofensiva del conjunto local ha supuesto un penalti que Iker Vázquez ha aprovechado para su equipo, situando el empate en el minuto 22.
La tónica del encuentro no ha variado. Los cerveceros dominaban sin grandes ocasiones, pero una brillante acción individual de Luka hacía subir el 2-1 justo antes de llegar al descanso. En la reanudación, los visitantes monopolizaron el balón en campo contrario y acabaron encontrando recompensa. Miguel no pudo convertir el gol después de aparecer muy bien desde segunda línea, pero fue Jurado, recibiendo un gran pase de Yahir, quien sacó las telarañas de la escuadra con un golazo desde el vértice derecho del ataque cervecero.
El Girona se conformaba con un punto que recibía como positivo mientras que los de Sergio García siguieron insistiendo para llevarse la victoria, que hoy no fue posible. A última hora, los locales han buscado suerte con una jugada ensayada desde la esquina, y han estado a punto de sacar rédito de un desajuste defensivo con un remate que un gran Aljama ha rechazado para asegurar el empate.
La próxima semana, los cerveceros repiten partido fuera de casa y lo harán en el campo del Badalona en la jornada del sábado.