Back to top
damm

Un punto más para seguir arriba

JUVENIL A 2-2 Cornellà

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 18 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Ávalos Martos.

Empate muy competido entre la Damm y el Cornellà, que han disputado un partido equilibrado en el Municipal de Horta. Los cerveceros se han puesto por delante en los primeros minutos, los verdiblancos han conseguido darle la vuelta al marcador antes del descanso, y los locales han acabado encontrando el gol de la igualada en el segundo tiempo.

Corría apenas el minuto 7 cuando Peña avanzaba a los rojos con una gran jugada individual. El atacante ha recibido en el extremo izquierdo, ha encarado y superado a dos rivales de golpe, ha entrado en el área y ha definido seco, cruzado, ajustado a la raíz del palo para hacer su segundo gol en dos partidos.

Tras el gol, los locales han seguido con la intención de imponer el dominio, pero el Cornellà ha acelerado el ritmo del partido y ha puesto en dificultades al conjunto de Luis García, que ha recibido el empate en el minuto 21. Centro lateral al punto de penalti, donde Ufano gana la acción aérea y cabecea para restablecer las tablas.

Han replicado los cerveceros a continuación con una ocasión clarísima. Jugada atacante de Suaibo por banda izquierda, que da el pase atrás para Genís, solo dentro del área, pero su disparo, de primeras con la pierna menos hábil, se va a las nubes.

El encuentro iba de área a área y los del Baix Llobregat han aprovechado el desorden para incomodar en las transiciones. Ufano volvía a avisar con un remate acrobático, y fruto de este ritmo frenético volverían a marcar los visitantes a continuación. Ha sido una acción desafortunada con un rebote en la frontal que ha habilitado a Ufano, que ha finalizado con un golpeo potente que Álex no pudo detener.

Tras un primer tiempo igualado, en la reanudación la Damm ha sido superior a los cornellanenses y ha madurado el encuentro buscando un gol que ha tardado en llegar. Peña ha tenido una clarísima en una pérdida de los visitantes en campo propio, pero su disparo no encontró portería por poco. Minutos más tarde, una falta envenenada de Avilés ha sobrevolado el corazón del área sin encontrar rematador. Y a balón parado llegaría el 2-2 de los rojos. Falta lejana picada por Jordi Avilés, que coloca el esférico entre la barrera y el palo para anular la ventaja del Cornellà y añadir aún más emoción a los minutos finales.

Unos minutos exaltados que podrían haber decantado la balanza para cualquiera de los dos equipos. Tijan ha tenido la más clara para el bando de la estrella, y los visitantes también han contado con la última llegada con una ocasión que Álex ha resuelto.

Un punto para cada equipo en un nuevo encuentro de nivel para los de Luis García. La División de Honor no da traba y los cerveceros visitarán al Girona el próximo domingo.

Vídeo

Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Alineaciones

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equipo local

1. Álex ©

2. Cuadras

3. Nico

4. Iván

5. Marc

6. Carlos

7. Peña

8. Avilés

9. Jose

10. Genís

11. Suaibo

12. Plade

13. Font (p.s.)

14. César

15. Tijan

16. Aitor

CORNELLA, U.D.SAD

UE CORNELLÀ

Equipo visitante

1. Zalaya

2. Torreblanca

3. Domingo

4. Sergio

5. Bañuls

6. Ot ©

7. Oriol

8. Aschalew

9. Ufano

10. Valter

11. López-Pinto

12. Rubén

13. Carles (p.s.)

14. Mulero

15. Gonzalo

16. Hicham

logo_cfdamm

JUVENIL A

2

·

2

CORNELLA, U.D.SAD

UE CORNELLÀ

E
Avilés
73'
Ufano
37'
Ufano
21'
Peña
7'
Comienzo