Back to top
JB

Un punto para empezar la segunda fase

JUVENIL B 1-1 Gimnàstic Manresa

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de ascenso de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Coles Rafols.

El Juvenil B se ha estrenado hoy en la fase de ascenso de Liga Nacional con un empate contra el Gimnàstic Manresa. Los jugadores de Genís Sampietro han llevado la iniciativa desde el comienzo y han tenido mucha más presencia en campo contrario, pero un gol en contra en una acción aislada y el acierto del portero visitante han evitado la victoria de los rojos, que han buscado el área contraria con insistencia y han hecho méritos para hacer algún gol más.

Los cerveceros han buscado desde los primeros minutos proponer y dominar a través del balón, y enfrente se han encontrado un Gimnàstic Manresa intenso que presionaba muy arriba. Aun así, los rojos han conseguido pisar área contraria desde el comienzo y después de un primer aviso, al cuarto de hora de juego Aliou ha tenido una ocasión muy clara que ha salvado un defensor rival bajo palos.

Cuando mejor estaba el equipo, pero, el Gimnàstic Manresa ha conseguido ponerse por delante en el marcador gracias a un lanzamiento de falta directa del excervesero Narcís Bou. Aun así, el Juvenil B ha seguido en la misma línea y en los últimos minutos de la primera mitad ha dispuesto de buenas oportunidades para empatar. Almansa y Bakary lo han probado con dos chuts que ha parado el portero, y también Junior con una centrada peligrosísima que no ha encontrado rematador, pero al final se ha llegado al descanso con el 0-1 en el marcador.

En la reanudación, el equipo ha salido con mucho ímpetu y ha seguido dominando y buscando con insistencia el gol hasta que Junior, en la salida de un córner, ha conseguido enviar la pelota al fondo de la red con la cabeza y ha puesto las tablas en el marcador. Con veinticinco minutos aún por jugar, las llegadas de los cerveceros se han sucedido y Roc, con un chut que se ha estrellado contra el larguero, y Almansa y Hugo García en una doble ocasión que ha salvado el portero, han tenido las oportunidades más claras para completar la remontada. Al final, pero, el electrónico ya no se ha movido y los cerveceros han sumado un punto en el inicio de la segunda fase de la liga.

Con este empate el Juvenil B, que encadena trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota, se sitúa segundo en la clasificación de la fase de ascenso de Liga Nacional Juvenil con 43 puntos, y el próximo sábado (17:30 h) visitará el Sant Andreu en el Narcís Sala.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip local (Text alineació)

1. Rodríguez

2. David

14. Pol F. (46’)

3. Yeray ©

4. Oriol

5. Bakary

15. Arnau (78’)

6. Moreno

20. Roc (73’)

7. Junior

8. Molés

9. Aliou

17. Lucas (62’)

10. Osama

16. H. García (73’)

11. Almansa

 

manresa

CLUB GIMNÀSTIC MANRESA

Equip visitant (Text alineació)

1. Alex

2. Nicolás

3. Lobo

4. Bernat

5. Guillem

6. Cañete

7. Pau

8. Narcís

9. Castillo

10. Xevi

11. Culell

12. Elian

13. Santiago

14. Marcel

15. Biel

16. Juanma

logo_cfdamm

JUVENIL B

1

·

1

manresa

CLUB GIMNÀSTIC MANRESA

E
Junior
66'
Narcís Bou
28'
Comienzo