Back to top
damm

Primera vuelta finalizada con tres puntos más

JUVENIL A 2-0 Europa

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 15 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Godía Solé.

Victoria muy trabajada y muy merecida de los hombres de Luis García, que han superado a un Europa ultradefensivo a base de persistencia y convicción. El Juvenil A cierra así la primera vuelta como cuarto clasificado con 27 puntos.

Los locales han ido a por el partido desde el comienzo, buscando espacios entre la defensa ordenada de los escapulados. Jose ha abierto la avalancha de ocasiones de los cerveceros con un disparo desviado, y le ha seguido Tijan con un par de acciones, primero finalizando una larga conducción con un disparo seco, y después, acabando una jugada de Martí Riera con un nuevo disparo desde la misma zona atacante.

A pesar del gran inicio, la Damm recibía una pésima noticia cuando el central Nico era expulsado en el minuto 11 por doble amonestación. Luis ha tenido que reordenar el equipo y ha hecho entrar a Plade por Tijan para paliar la inferioridad numérica. Antes del cambio, sin embargo, el mismo Tijan ha sido clave en acción defensiva para evitar el gol del ex cervecero Martí Torrodà.

Los rojos han sufrido en los cinco minutos posteriores a la expulsión, pero las dudas no han tardado en disiparse y los locales han vuelto a acular al Europa en campo propio. El portero evitó el gol de Jose con una gran parada en el uno contra uno, y Avilés ha estado a punto de marcar un auténtico golazo con un intento desde el círculo central.

Los escapulados también se quedaban con un hombre menos a la media hora de juego y el partido se igualaba en efectivos. Diez contra diez y el equipo graciense perdía un jugador para cerrar los espacios atrás.

Con dificultades para generar situaciones por dentro, los cerveceros lo intentaban finalizando las jugadas desde la frontal, desde donde Avilés lo ha probado un par de veces más con la pierna mala, pero sin la recompensa del gol.

Los visitantes seguían inoperantes en ataque y resistían las acometidas del conjunto de la estrella. Jose se ha deshecho con calidad de su marca para acabar poniendo un balón con música que se ha paseado por la línea de gol sin encontrar rematador. Quien sí ha encontrado rematador ha sido el centro de Riera al corazón del área, donde Plade y Cande se han molestado entre ellos, pero, aun así, han obligado la intervención del portero.

El encuentro llegaba al descanso con tablas, pero la sensación general dictaba que los locales se lo llevarían cuando estuvieran acertados. La segunda parte ha comenzado con el ritmo de la primera. Avilés ha dibujado una brillante asistencia en profundidad con el exterior del pie que ha recibido Jose en campo rival, pero el portero ha rechazado su remate.

El Europa daba por bueno el punto y los cerveceros han seguido con los disparos desde fuera del área. Avilés, Iván y Marc intentarían abrir la lata con un gol que tardaba en llegar y que impacientaba al banquillo local. También Riera tenía una al finalizar una descarga de Cande en la frontal.

Ha tenido que ser a balón parado que conseguirían desnivelar la balanza los hombres de Luis García. Suaibo ha sido objeto de penalti cuando intentaba progresar dentro del área y Jose ha asumido el lanzamiento, transformando la pena máxima engañando al portero y avanzando a los rojos en el marcador en el minuto 64.

Los visitantes han buscado el empate tímidamente con alguna acción de estrategia que ha medio incomodado a los cerveceros porque, a efectos prácticos, el partido no estaba cerrado. La Damm marcaría el gol de la sentencia en el último segundo del encuentro. Jose ha rematado una incursión de Suaibo por banda izquierda para deleitar a los espectadores con una nueva victoria en el Municipal de Horta.

Primer tramo de la temporada completado y sensaciones más que positivas de los de Luis García, que están compitiendo con personalidad todos los partidos. La próxima semana, los rojos recibirán al Mallorca el domingo a las 12.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Túnez

2. Cuadras

3. Nico ©

4. Iván

5. Marc

6. César

7. Cande

8. Avilés

9. Jose

10. Riera

11. Tijan

12. Plade

13. Álex (p.s.)

14. Lawson

15. Suaibo

16. Genís

EUROPA

CE EUROPA

Equip visitant (Text alineació)

1. Mou

2. Navío

3. Hicham

4. Joan Marc

5. Gene

6. Pepe

7. Reda

8. Del Cura

9. Torrodà

10. Arnau

11. Gonpi

12. Morlans

13. Jaume (p.s.)

14. Antonio

15. Aaron

16. Tarik

logo_cfdamm

JUVENIL A

2

·

0

EUROPA

CE EUROPA

G
Jose
94'
Marc
89'
Pepe
67'
Jose
64'
Joan Marc
32'
Joan Marc
32'
Hicham
31'
Joan Marc
28'
Nico
11'
Nico
11'
Nico
1'
Comienzo