Back to top
JF

Premio más que merecido

JUVENIL FEMENINO 3-1 Levante Las Planas

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 22 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por la colegiada Portillo Terencio.

Premio más que merecido después de unas semanas difíciles a nivel de resultados. Las cerveceras han hecho un esfuerzo titánico y han completado un gran partido ante el Levante Las Planas, rival directo en la lucha para entrar al Campeonato de Catalunya y que llegaba al Municipal d’Horta con una dinámica de nueve victorias y un empate en las diez últimas jornadas. En un duelo duro y competido, las de la estrella han conseguido tener muchas fases de dominio y se han sobrepuesto a los momentos más complicados para acabar llevándose tres puntos que son vitales.

Las cosas se han puesto de cara bien temprano. Nerea Torre ha abierto la lata en el minuto tres de partido culminando una acción colectiva muy buena del equipo. Rocío ha avanzado metros con el balón, ha filtrado entre líneas para Paula Pujol y, ganando en velocidad a la lateral, la '10' cervecera ha puesto la pelota en el corazón del área para que, después de un primer intento fallido de Gómez, Torre entrara con todo para cruzarla y hacer subir el primero al electrónico.

Las chicas de Jessica Rodríguez se han hecho con el control del match a través del balón y dominaban pero sin llegar con peligro a la portería contraria. Un escenario que ha ido cambiando con el paso de los minutos ante un Levante Las Planas que a través de empuje y un juego muy directo ha ido ganando metros y ha generado peligro sobre la portería de Polo. Las más claras, un córner que no han rematado bien en el segundo palo y una falta de Ylenia muy bien picada que se ha estrellado de pleno en el larguero. Ella misma ha acabado encontrando el gol del empate a falta de cinco minutos para el descanso con un chut desde la frontal ajustado a la base del palo.

Duelo muy disputado entre dos equipos con propuestas antagónicas, y en el cual los detalles podían ser cruciales. Nada más arrancar el segundo tiempo, Polo ha aparecido con una gran intervención para negar el gol a las visitantes, y en unos minutos bastante trabados y sin muchas llegadas a ninguna de las dos áreas, Carla Esteban se ha inventado un auténtico golazo para volver a poner a la Damm por delante y desatar la alegría en el Municipal d’Horta. Una alegría que se ha multiplicado poco después cuando la misma Esteban ha aprovechado una imprecisión de las visitantes en salida de balón y ha definido muy bien para anotar el tercero y definitivo.

Aun antes de acabar, Laia ha estado a punto de hacer el cuarto a la salida de un córner y Esteban ha obligado a intervenir a la portera con una centrada envenenada. Al final, tres puntos de oro muy luchados que permiten al equipo volver a la buena dinámica y consolidarse en los puestos de arriba. Este miércoles, las rojas jugarán un duelo aplazado en el campo del Igualada (20:30 h).

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

1. Polo

2. Brao

15. García (51’)

12. Lozen (79’)

3. Corti

4. Rocío

5. Alemany ©

6. Laia

7. Berenguer

8. Torre

9. Gómez

10. Pujol

11. Gil

17. Esteban (51’)

13. Yaiza

14. Lydia

16. Marina

LEVANTE LAS PLANAS, F.C.

FC LEVANTE LAS PLANAS

Equip visitant (Text alineació)

1. Ainhoa

2. Clàudia

4. Andrea

6. Gisela

8. Valeria

9. Autero

10. Martina

11. Ylenia

17. Lucía

18. Martixell

20. Escot

3. Ariadna

13. Noa

15. Joana

16. Ainara

19. Laia

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

3

·

1

LEVANTE LAS PLANAS, F.C.

FC LEVANTE LAS PLANAS

G
Ainara
75'
Esteban
73'
Esteban
66'
Autero
65'
Lucía
49'
Ylenia
35'
Brao
26'
Andrea
10'
Torre
3'
Comienzo