Back to top
JB

Plantando cara

JUVENIL B 2-5 Cornellà

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de ascenso de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Fernández Morillo.

El Juvenil B no ha podido terminar la temporada puntuando, pero ha plantado cara a un Barça líder que solo se había dejado cinco puntos en toda la competición. Con un hombre menos desde el minuto catorce por la expulsión de Yassin, los cerveceros se han avanzado en el electrónico y han puesto en dificultades a los azulgranas durante buena parte del partido. De hecho, en el minuto 70 el marcador era de empate a dos y los de Genís Sampietro habían dispuesto de buenas opciones para hacer el tercero, pero en los últimos minutos los visitantes han acabado haciendo tres goles casi de forma consecutiva para poner el 2-5 definitivo, que no ha reflejado la igualdad de un match competido y muy bien trabajado por parte de los rojos.

Los cerveceros han saltado al terreno de juego con valentía y ambición para ir a buscar la portería contraria. Junior, nada más empezar, ha tenido la primera oportunidad clara con un remate de cabeza que el portero ha enviado a córner con una buena parada. Poco después, pero, Yassin ha tenido que cortar un contragolpe muy peligroso de los visitantes siendo el último hombre, y el árbitro le ha enseñado la tarjeta roja.

A pesar de quedarse con diez, los cerveceros han seguido mirando adelante y han dispuesto de las mejores ocasiones. Martí, con un chut de falta que ha salido alto, ha avisado primero, y Junior, en el ecuador del primer tiempo, ha abierto el marcador. El delantero rojo, que ha puesto muchos problemas a la defensa azulgrana, ha aprovechado el rechaze del portero a un primer chut también suyo para empujar la pelota a placer sobre la línea. Un gol del Barça en los minutos finales, pero, ha impedido llegar al descanso con ventaja.

Los de Genís Sampietro han encajado el 1-2 nada más volver de vestuarios, pero a pesar del marcador adverso y de la inferioridad numérica sobre el césped, han seguido pisando área contraria y planteándole al Barça un partido muy competido. La recompensa ha llegado en forma de gol y, de nuevo Junior con un chut ajustado al palo corto, ha conseguido poner igualar el electrónico.

Los cerveceros han dispuesto de buenas oportunidades para hacer el tercero, e incluso el árbitro ha anulado un gol a Roc por fuera de juego. En la jugada siguiente, pero, los azulgrana han hecho el 2-3 faltando poco más de quince minutos para el final, y han acabado sentenciando el partido con dos goles más en un último tramo donde los de Genís han llegado a quedarse con nueve jugadores sobre el verde por atención médica.

A pesar de la derrota, el Juvenil B cierra la temporada como segundo clasificado de la Liga Nacional Juvenil con 46 puntos, solo por detrás del mismo Barça, que ha acabado líder.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip local (Text alineació)

1. Nico

2. Miquel

3. Yassin

4. Oriol

5. Bakary

6. Moreno

19. Aliou (60’)

7. Peña

17. Almansa (40’)

8. Molés

9. Junior

12. David (69’)

10. Martí

16. Hugo García (60’)

11. Lucas

18. Roc (46’)

 

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip visitant (Text alineació)

1. Ander

2. Pol

3. Pelayo

4. Arnau

5. Xavi

6. Adrià

7. Jordi

8. Aleix

9. Víctor

10. Jan

11. Josep

12. Biel

13. Alejandro

14. Marc

15. Damian

16. Gerard

17. Saidou

18. Antonio

19. Fermín

20. Alex

logo_cfdamm

JUVENIL B

2

·

5

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

P
Fermín
80'
Alex
77'
Víctor
72'
Adrià
65'
Junior
55'
Xavi
48'
Moreno
48'
Pelayo
37'
Junior
25'
Jan
24'
Pelayo
18'
Yassin
14'
Comienzo