Back to top
sant andreu

Paso definitivo

SANT ANDREU 0-1 JUVENIL A

Barcelona. Ignasi Cardó, jefe de prensa

El Juvenil A ha dado el paso definitivo hacia el ascenso de categoría, y uno muy importante para seguir luchando por el campeonato, tras derrotar al Sant Andreu por la mínima en un partido poco lúcido de los cerveceros, que se han acabado llevando los tres puntos con oficio.

Los visitantes han contado con una ocasión de Suárez a los primeros minutos de un encuentro donde los andresenses han ejercido una presión alta, dificultando e incomodando la salida de juego de la Damm. Los locales han querido mostrar una cara bien distinta a la del partido de ida, donde recibieron un 7-1, y han combatido el partido hasta el tramo final.

Se podrían haber avanzado los de Martín Posse a los diez minutos cuando Molina ha picado una falta y Jose Enrique ha rematado a gol a bocajarro, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

En el minuto 20, una gran acción individual del conjunto cuatribarrado ha forzado el penalti de Joel y la oportunidad de adelantarse para los locales. Ricard ha ejecutado la pena máxima y Álex la ha parado bajo palos, manteniendo el 0-0 en el marcador.

El conjunto de la estrella no ha sido claro dominador en la primera mitad, y sin embargo, se ha acercado con cierto peligro sin terminar de materializar. Aitor no encontró portería con un lanzamiento de falta y no ha tenido suerte Suárez, que ha sido el jugador más determinante de los visitantes en el apartado ofensivo. El atacante ha buscado el remate en un centro de Joel desde la banda izquierda y, a continuación, ha conectado un tiro potente desviado en el rechace de un córner.

Faltaba un poco de inspiración en las acciones de los cerveceros, que han protestado con vehemencia un penalti cometido sobre Manu cuando el centrocampista se disponía a controlar ante el portero una brillante asistencia de Bergé.

El partido ha llegado al descanso con empate sin goles y en la reanudación, los de Martín Posse han tenido más fases de dominio y han marcado el gol a los dos minutos de la segunda. Ha sido una jugada personal de Suárez una vez más, que se ha ayudado en Esteban para hacer la pared y superar la salida del portero con un remate cruzado con la izquierda. Gol importante de los visitantes y duro golpe para el Sant Andreu, que lamentaba aún más la ocasión desaprovechada con el penalti.

El mismo Suárez ha podido marcar el doblete tras una gran acción de Aitor, que asistió en el punto de penalti, donde llegaba el delantero con un remate de primeras que el portero rival ha rechazado con mucho acierto.

Los visitantes no han sufrido riesgos en defensa, y a pesar de la mínima ventaja que llevaban, no han visto peligrar el resultado. Esteban ha tenido la última ocasión de un encuentro que acabó con victoria por 0-1.

La próxima semana, los cerveceros recibirán al Llagostera y dependen de ellos mismos para subir. Si gana, la Damm recuperará matemáticamente la División de Honor Juvenil a falta de cinco jornadas para el final.

Vídeo

Vídeo