Back to top
JA

Méritos para sumar

Barça 3-2 JUVENIL A

Sant Joan Despí. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 2 de División de Honor Juvenil, disputado en CE Joan Gamper y arbitrado por el colegiado Morros Monge.

Barça contra Damm, uno de los platos fuertes de División de Honor Juvenil llegaba apenas en la segunda jornada de competición y no ha decepcionado a los espectadores que lo han podido disfrutar. Los cerveceros han remado para igualar el 2-0 inicial de los culés, pero han recibido el gol que ha decidido el encuentro justo en la reanudación. A pesar del resultado, los de Luis García han ofrecido una gran imagen.

El ex cervecero Víctor Barberá ha abierto la lata en el minuto tres atacando al espacio una asistencia de Aleix Garrido que lo ha dejado solo ante Nil. Los de la estrella han buscado una reacción rápida a través de la velocidad de Almansa por la banda, y podrían haber igualado el partido con una ocasión clarísima de Ortega, que ha recibido un córner solo en el segundo palo y su remate se ha marchado fuera por milímetros.

El Barça ha penalizado a los visitantes por partida doble y cuando aún no se habían cumplido los diez minutos de juego han vuelto a golpear con el gol de Josep Cerdà. El atacante se ha deshecho de Roger con una gran acción individual arrancando desde banda izquierda y ha culminado con un gran disparo ajustado a la raíz del palo.

El partido se ponía negro para los rojos, que tenían dos opciones: entregarlo o luchar con orgullo competitivo. Han elegido la segunda y han puesto en dificultades a la defensa azulgrana con la presión alta. Una recuperación en zona de tres cuartos ha obligado a la intervención de Rafús en el disparo potente de Dani. Júnior también ha probado suerte recortando hacia dentro y finalizando arriba y Capde ha tenido un remate franco en una jugada ensayada. No encontraban portería pero se estaban acercando los cerveceros, que pronto conseguirían la recompensa a su insistencia.

La presión de la Damm en la salida de balón azulgrana ha dado sus frutos y tras un mal despeje, Junior ha marcado un gol difícil al primer toque en una posición corporal ortodoxa. El atacante le ha dedicado el gol a su ex compañero Bakary Traoré.

Los de Luis García han creído en sus opciones con mucha convicción y han seguido generando peligro en el área rival. Una combinación entre Almansa y Vega ha servido el gol en bandeja a Roger, quien llegando desde el lado contrario ha estado a punto de marcar.

Era el preludio del empate cervecero, obra de Pol Ortega con un golazo de bella factura. Almansa ha conducido hacia dentro, ha visto la posición de su compañero y le ha asistido con el exterior del pie. Ortega lo ha dormido con un gran control y ha disparado con el interior un obús directo a la escuadra de la portería azulgrana. Empate a dos y euforia desatada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los de la estrella han reafirmado las buenas sensaciones en el descanso, pero el Barça ha demostrado que es un gran equipo y ha vuelto a hacer daño a la espalda de los centrales. Esta vez ha sido Txus Alba quien ha asistido a Barberà para que volviera a adelantar a los locales. Los rojos no han bajado los brazos y han encadenado dos acciones de pizarra que han alertado a los culés que el partido no estaba cerrado. Vega ha visto como su cabezazo rozaba el palo y se marchaba fuera.

El Barça no ha tenido más aproximaciones claras en toda la segunda parte, más allá de una falta lateral que ha cazado Cerdà al primer toque. En el otro área, un incombustible Almansa seguía superando a su marca y generando peligro para los visitantes, que no han estado acertados en los metros finales. Dani y Rodri han contado con dos lanzamientos que se han ido por encima del larguero en un tramo final de partido donde los cerveceros han muerto atacando. Ya en el tiempo de descuento, Nil ha rechazado con acierto una falta botada por Txus Alba.

La Damm se marcha de Sant Joan Despí con las manos vacías, pero con la satisfacción de haber competido y merecido mucho más contra el máximo favorito al título. La próxima semana recibirá al Cerdanyola en Horta.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip local (Text alineació)

1. Rafús

2. Miki Juanola

3. Diego Almeida

4. Chadi

5. Valle

6. Casadó ©

7. Estanis

8. Aleix Garrido

9. Víctor Barberà

10. Txus Alba

11. Josep Cerdà

12. Solà

13. Ander

14. Jorge Alsatuey

15. Damian

16. Fermín

17. Ilias

18. Luzzi

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Nil

2. Roger

12. Rodri (54’)

3. Yeray

4. Arnau

14. Oriol (79’)

5. Vega ©

6. Capde

16. Martí (79’)

7. Ortega

17. Roc (62’)

8. Pol Fernández

15. Adrià (62’)

9. Júnior

10. Dani

11. Almansa

13. Álvaro

18. Aliou

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

3

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL A

P
Oriol
94'
Víctor Barberà
49'
Ortega
40'
Júnior
32'
Josep Cerdà
9'
Víctor Barberà
3'
Comienzo