Back to top
JB

Merecedores de mucho más

JUVENIL B 0-3 Espanyol

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Bureu Méndez.

Castigo muy excesivo para un Juvenil B que ha sido mejor sobre el césped y que ha merecido, como mínimo, puntuar. Los cerveceros han dominado a través del balón y han llegado con peligro a la portería visitante, sobre todo en una primera mitad buenísima en la cual han volcado el juego en campo contrario y han amenazado con insistencia. Pero el gol se ha resistido y a pesar de que hasta el minuto ochenta se han mantenido con opciones reales, han ido de más a menos ante un Espanyol favorecido por el guión del partido, que ha defendido con solidez su área y ha resuelto a la contra en el tramo final para engordar un resultado que no ha reflejado en absoluto lo que se ha visto sobre el césped del Municipal d’Horta.

Mucho ritmo en los primeros compases de partido, y ocasiones por ambas bandas. Àlex Sans ha aparecido con una triple intervención en el minuto seis para alejar la primera llegada clara de los blanquiazules, y justo en la acción siguiente ha sido el portero Llorenç quien ha salvado al Espanyol de un chut buenísimo de Joel desde la frontal que iba dirigido a la escuadra. Con el paso de los minutos la Damm ha ido creciendo y se ha instalado en campo contrario, llevando el peso del juego y disfrutando de las llegadas más claras.

Camilo lo ha vuelto a probar con un chut desde fuera el área que ha salido frotando el palo, y en una internada al área Pol Rivera se ha sacado un cacao muy potente que ha ido cogiendo altura y ha marchado poco por encima del larguero. Con el equipo gustándose ante un Espanyol obligado a defender, Joel lo ha vuelto a probar con un tiro cruzado desde fuera el área que de nuevo ha salido frotando la base del palo, pero el gol se ha resistido y en un servicio de banda en el último suspiro, los visitantes han alardeado de efectividad para avanzarse mediante Mateo y conseguir una ventaja injusta por los méritos realizados por ambos conjuntos.

El gol ha favorecido el planteamiento práctico y directo de los blanquiazules, que se han defendido con mucha seriedad esperando su oportunidad. Los cerveceros, en cambio, no han dejado de intentarlo, pero enfrebte se han encontrado un muro y la ocasión más clara ha llegado en el 79' con un cabezazo de Joel que ha marchado poco por encima del largero. Y del posible 1-1, hemos pasado al 0-2. Con los rojos volcados en busca del empate, el Espanyol ha aprovechado una contra en la siguiente jugada para poner más tierra por el medio a través de Eloy, y Hugo ha engordado el marcador en el añadido en una acción similar.

Un resultado que no refleja en absoluto el buen partido de los rojos, que han llevado la iniciativa y han sometido al Espanyol durante muchos minutos, siendo mejores, pero sin la suerte del gol. Ahora la Liga Nacional se para una semana por carnaval, y a la vuelta los chicos de Genís Sampietro visitarán el Bellvitge el sábado a las 18 h.

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip local (Text alineació)

1. Sans

2. Camilo ©

14. Nil (68’)

3. Trigui

4. Jordi

5. Raúl

15. Elías (68’)

6. Guifré

7. Lluís

16. Joan (77’)

8. Cesc

9. Pevi

17. Cucu (63’)

10. Joel

11. Pol Rivera

12. Xavi

13. Víctor

18. Nadir

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip visitant (Text alineació)

1. Llorenç

2. Kaua

3. Hinojo

4. Bruno M.

5. Rufo

6. Partal

7. Ricardo

8. Ferran

9. Mateo

10. Hugo B.

11. Eloy

12. Ricard

13. Hugo N.

14. Hugo T.

15. Manuel

16. Salim

17. Andrés

18. José

logo_cfdamm

JUVENIL B

0

·

3

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

P
Hugo B.
90'
Salim
89'
Eloy
80'
Pol Rivera
72'
Rufo
71'
Partal
61'
Mateo
45'
Kaua
14'
Comienzo