Back to top
JF

Maria Pérez debuta en Primera con el Barça

La ex cervecera se ha convertido en la segunda jugadora formada en el CF Damm en debutar en Primera División, y en la primera que lo hace defendiendo la camiseta azulgrana. Pérez ha jugado la segunda parte en la victoria del FC Barcelona ante el Athletic Club (0-4).

La mediocentro de 19 años jugó en la Damm dos temporadas, consiguiendo el doblete de liga y copa en la 2018/19, y consolidándose como una de las capitanas en el año siguiente. Precisamente, Maria Pérez fue una de las jugadoras despedidas del Club con honores hace apenas tres semanas en un acto celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

Su evolución en el conjunto cervecero le brindó la oportunidad de firmar por el filial culé el pasado verano, donde se ha erigido una pieza indiscutible en el centro del campo. Como recompensa, la joven futbolista ha tenido el premio de debutar en la élite con el FC Barcelona, ​​un conjunto de jugadoras que ha hecho historia logrando el triplete por primera vez.

Maria Pérez cumple así el sueño de muchas cerveceras que han pasado por el Juvenil Femenino y sigue los pasos de Montse Quesada, que fue la primera futbolista formada en la cantera roja en debutar en el fútbol profesional la temporada pasada, curiosamente, también contra el conjunto vasco.

¡Enhorabuena, Maria, y que vengan muchos más!