Back to top
maria

Maria Pérez debuta con la selección española absoluta

La jugadora formada en el CF Damm se ha convertido en la primera ex cervecera en representar al combinado nacional en categoría absoluta.

La centrocampista de 20 años jugó en la Damm dos temporadas, consiguiendo el doblete de liga y copa en la 2018/19 y consolidándose como una de las capitanas al año siguiente.

La futbolista de Sant Fost de Campsentelles finalizó la etapa formativa en la entidad y firmó por el FC Barcelona el verano de 2020, donde se confirmó como una pieza indiscutible en el centro del campo del filial azulgrana.

Desde entonces, su carrera futbolística no ha dejado de progresar. Debutó en Primera División en junio de 2021 con el flamante Barça campeón del triplete. Marcó un gol con el primer equipo en la siguiente pretemporada y fue sumando participaciones en el curso 2021/22, llegando a ir convocada en los dos partidos históricos de Liga de Campeones en el Camp Nou.

Esta temporada, Maria Pérez está en dinámica de entrenamientos con el primer equipo y disputó los 90 minutos en la victoria liguera en el campo del Levante Las Planas, donde juegan las ex cerveceras Laia Parera y Montse Quesada.

Tras representar a la selección española sub-19 y sub-23, a la joven futbolista le ha llegado la convocatoria con la absoluta y el debut en la victoria ante Japón (1-0), que será rival del combinado nacional en el próximo Mundial 2023.