Back to top
JB

Luchando hasta el final

JUVENIL B 3-3 Mercantil

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 8 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Berjaga Ruz.

Empate del Juvenil B ante el Mercantil, el único equipo de Liga Nacional que mantiene su condición de invicto este curso. Los cerveceros, tirando de fe y orgullo, han conseguido igualar el marcador con dos goles en los últimos diez minutos y rescatar un punto inextremis, si bien durante toda la segunda mitad han sido superiores en juego y ocasiones, generando llegadas claras de gol y mereciendo mucho más ante un equipo visitante que, a pesar de aproximarse poco, ha aprovechado su gran efectividad de cara a portería para penalizar en exceso a los cerveceros.

Como de costumbre, los rojos se han hecho desde el inicio con el control de la esférica en un tramo inicial intenso y bastante igualado, en el cual a pesar de tener un ligero dominio no han podido concretarlo en llegadas claras. Nil, apareciendo desde segunda línea, ha recogido dentro del área un pase picado de Joel pero su remate se ha topado contra un mar de piernas visitantes, y poco después Pevi también lo ha probado con un chut que se ha marchado muy alto. Corría el minuto quince cuando el extremo, rompiendo al espacio, podría haber tenido la mejor para abrir la lata con un pase que lo dejaba solo, pero no ha podido controlar del todo bien y la defensa sabadellense ha reaccionado a tiempo.

Más intención por parte de la Damm, pero más efectividad del Mercantil, que la primera la ha enviado hacia adentro. muy ordenados atrás y expeditivos en ataque, los visitantes han aprovechado una buena progresión por la banda derecha para poner la centrada atrás, y el excervesero Gerard Torres ha definido desde la frontal con un tiro cruzado con potencia. Trigui, a balón parado, y Hugo, con un chut fuerte pero centrado desde fuera el área, han buscado el empate pero el equipo se ha ido a vestuarios una vez más con desventaja sin haber hecho menos méritos que el rival en una primera mitad igualada y con pocas llegadas en los dos lados.

Conscientes que tenían toda la segunda mitad para darle la vuelta al marcador, los chicos de Genís Sampietro han salido a la reanudación con mucho empuje y nada más arrancar Pevi ha frotado el empate en una ocasión clarísima. El extremo cervecero se ha quedado con la pelota dentro del área pero, ante el portero, ha definido con una vaselina que se ha acabado topando con el lateral de la red. El gol finalmente llegaría siete minutos después. Pol Elías ha puesto una centrada exquisita desde el perfil izquierdo que Hugo Pichardo ha aprovechado en el segundo palo para volver la igualdad al marcador.

En unos buenos minutos del equipo, Hugo lo ha vuelto a intentar con un chut desde dentro del área que le ha salido alto, y cuando parecía estar más cerca el segundo de la Damm, el Mercantil se ha vuelto a encontrar con el gol. Ha sido de nuevo Gerard Torres, que desde la frontal ha colocado el balón en la escuadra sin que Álex Sans pudiera hacer nada. A pesar de las adversidades en un partido en el cual no estábamos mereciendo ir por detrás, los rojos han seguido buscando la portería rival y en una pelota muy bien puesta al área por Tomy, Pevi ha vuelto a tener una doble oportunidad clara ante la línea para marcar, pero se ha topado con el portero Cereza y tampoco Nil ha podido aprovechar el tercer rechaze.

Y, de nuevo, demasiada crueldad en el guión porque a la contra, Miguel Expósito se ha plantado solo ante Sans y ha resuelto con calidad para hacer el 1 a 3. Excesivo castigo para los de la estrella, que se les resistía el gol a pesar de generar llegadas claras y veían como los visitantes tenían suficiente con mucho menos para coger ventaja en un marcador que no reflejaba lo que se estaba viendo sobre el césped. Pol, muy activo por la banda derecha, ha replicado con una centrada que se ha paseado por la línea de gol sin encontrar rematador, y también Joel, llegando forzado, ha culminado alta ante la misma línea otra buena asistencia de Elías en una acción similar a la del primer gol.

El Juvenil B no ha tirado la toalla y ha seguido poniendo asedio a la portería del Mercantil con convicción, y de tanto probarlo la recompensa ha acabado llegando con el gol de Pol Rivera a falta de nueve minutos para el final, que ha entrado con todo al segundo palo para rematar de cabeza una buena centrada de Hugo desde el vértice del área. El extremo del Juvenil C, que debutó el pasado fin de semana haciendo el gol de la victoria ante el Cerdanyola, ha sido de nuevo el protagonista en el tramo final del match. En el último minuto, Joel se ha inventado una gran jugada por la banda derecha, deshaciéndose de su marcador y llegando a línea de fondo, y ha puesto un balón que Pol ha recogido al palo contrario y ha culminado con un chut fuerte y cruzado para establecer el empate a tres.

Una euforia agridulce, porque el equipo ha hecho méritos incluso para poder llevarse la victoria, pero tal y como se había puesto el match, ha acabado rescatando un punto muy trabajado ante un rival directo. Los de la estrella visitarán el próximo sábado el Gavà (17.30 h), que ha empezado muy bien el curso y también ocupa posiciones de arriba.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip local (Text alineació)

1. Sans

2. Xavi

16. Tomy (36’)

3. Trigui

12. Raul (84’)

4. Jordi ©

5. Elías

6. Cesc

7. Pevi

18. Mark Matrick (72’)

8. Nil

9. Hugo

10. Joel

11. Lluís

17. Pol (46’)

13. Víctor

14. Carlos

15. Pastor

MERCANTIL C.E.

CE MERCANTIL

Equip visitant (Text alineació)

1. Cereza

2. Tijan

3. Buendia

4. Coronel

5. Munera

6. Aguilar

7. Expósito

8. Santana

9. Torres

10. Ibáñez

11. Silva

12. Serrano

13. Franch

14. Lucas Viner

15. Cristian Viner

16. Borrego

17. Martí

18. Diallo

logo_cfdamm

JUVENIL B

3

·

3

MERCANTIL C.E.

CE MERCANTIL

E
Nil
89'
Pol
88'
Vilar
88'
Pol
81'
Santana
79'
Expósito
71'
Torres
64'
Hugo
51'
Torres
26'
Comienzo