Back to top
JA

¡A la final!

JUVENIL A (10) 2-2 (9) EF Gavà

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a las semifinales del Campeonato de Catalunya Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Molina Martínez.

Con un poco de épica y mucho de sufrimiento, pero el Juvenil A ha hecho valer su condición de favorito y ya está en la final de Copa Catalunya. Los cerveceros han demostrado entereza para sobreponerse a los momentos de dificultad de la eliminatoria ante un rival exigente que este curso ha sido la revelación de Liga Nacional, a pesar de que les ha faltado efectividad para resolver antes un partido en el cual han sido dominadores y han generado las ocasiones claras.

Juan Piera ha abierto la veda atacando la espalda de la defensa y sacando un chut que se ha marchado rozando la base del palo. Cortés también ha amenazado portería contraria con un lanzamiento de falta directa raso y potente que no ha encontrado buena dirección, pero con el encuentro controlado y siendo protagonistas, los rojos han pagado muy caro un error puntual en salida de balón y han visto como los visitantes lo aprovechaban para ponerse por delante a los veinte minutos a través de Daniel.

A pesar de la jarra de agua fría, los de la estrella han reaccionado rápidamente y justo después Robert ha tenido el empate en una falta muy bien servida por Mora, pero su remate se ha marchado demasiado alto. También lo ha probado el Gavà en un partido disputado y exigente entre dos conjuntos con propuestas atractivas, pero Aljama ha respondido con seguridad y el equipo ha seguido amenazando el área rival con peligro en busca del empate. Jurado ha avisado con una centrada-chut que ha atajado el portero, y Piera ha vuelto a tener una de clarísima después de un buen movimiento de Javi, pero no ha podido llegar a impactar la pelota.

La acción, pero, ha propiciado el córner que acabaría dando el gol del empate a los rojos. Centro de Javi al primer palo y Robert, entrando con todo, remata cruzado para batir al portero y restablecer las tablas en una primera mitad abierta y donde los cerveceros han ido a más con el paso de los minutos. Piera, aún antes del descanso, ha intentado aprovechar un pase filtrado de Jurado, pero el central le ha ganado la partida.

El Juvenil A ha salido decidido a por el partido en la reanudación y ha conseguido instalarse en campo contrario y amenazar con peligro la portería rival. A Javi le ha faltado muy poco para rematar un centro lateral de Beneite, y Robert tampoco ha llegado a conectar un buen balón al área del mismo Sarasa. Jurado, encarando y ganado el uno contra uno, ha exigido la intervención de Adri, y en medio del dominio local, el ex cervecero Salva Costa también ha puesto a prueba a Aljama con un chut que ha bloqueado sin problemas. La réplica se ha dado a través de Piera, aguantando la esférica y poniéndola en el momento preciso en el área para la llegada de Javi, a quien se le ha quedado un poco atrás.

Pero de nuevo en un buen centro de Beneite, Javi esta vez sí que se ha quedado el balón dentro del área y ha resuelto con un recurso genial de tacón para voltear el marcador y poner momentáneamente a los rojos por delante como premio a los méritos hechos durante muchos minutos. Quedaban veinte por delante y el equipo tenía controlado un partido donde dominaba y llegaba, pero en una aproximación aislada los visitantes han conseguido empatar mediante Alejandro. Aljama, seguro, ha resuelto con acierto un chut de Costa justo después.

Los de Sergio García han tratado de evitar los penaltis con un cabezazo de Robert en el tramo final al cual no ha podido dar suficiente potencia a pesar de rematar solo, y también con una cabalgata de Jurado por el lado derecho y el posterior chut que ha rechazado Adri, pero el 2-2 no se ha movido y con el silbato final del árbitro los rojos se han conjurado para tratar de ganar en los penaltis una eliminatoria que sobre el césped habían hecho méritos suficientes para decantar a su favor.

Beneite ha sido el encargado de abrir una tanda agónica y larguísima con un buen lanzamiento, y la posterior parada de Aljama a Salva Costa ha puesto a los rojos por delante por primera vez. Cortés no ha podido convertir el segundo y el marcador se ha vuelto a igualar, pero de nuevo Aljama ha vuelto a aparecer para parar el cuarto penalti del Gavà y dar la oportunidad a Eliott de resolver el encuentro. El extremo francés se ha topado con la buena intervención de Adri, los visitantes no han fallado y ambos equipos han anotado los siguientes tres hasta el error de Jan. Esta vez eran los visitantes los que se quedaban a un chut de la victoria, pero Aljama ha mantenido vivo el equipo y también ha anotado el suyo. Nadie ha vuelto a fallar hasta el vigésimo sexto tiro. Cortés, esta vez sí, lo ha enviado para adentro, y Aljama ha parado con la ayuda del palo el penalti del Gavà para desatar la euforia y certificar el paso a la final.

Ahora espera el Espanyol en un duelo que se disputará el próximo sábado en Martorell y que decidirá el nuevo campeón de Catalunya en categoría juvenil.

Vídeo

Vídeo
Resum del partit

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Aljama

2. Beneite

3. Robert

4. Cortés

5. Mora

15. Jan (69’)

6. Yahir ©

8. Sergio

9. Piera

19. Sando (69’)

10. Javi

18. Eliott (69’)

11. Miguel

20. Joel (61’)

10. Javi

17. Jurado

12. Nil

13. Álvaro

14. Guifré

16. Coca

21. Dennis

ESCOLA F.GAVA.C

EF GAVÀ

Equip visitant (Text alineació)

13. Adri

4. Oriol

6. Matías

7. Salva

8. Melero

9. Lamuela

15. Daniel

18. Arnau ©

20. De Pedro

21. Bilal

22. Víctor

1. Carlos

10. Juan Pablo

11. Alejandro

12. Alexander

14. Marc

16. David

19. Luis

CAMPIONAT DE CATALUNYA JUVENIL - SEMIFINAL

logo_cfdamm

JUVENIL A

2

·

2

ESCOLA F.GAVA.C

EF GAVÀ

G
Juan Pablo
89'
Salva
88'
Cortés
86'
Sergio
82'
Yahir
76'
Alejandro
73'
Alexander
61'
Beneite
58'
Javi
57'
Robert
32'
De Pedro
26'
Daniel
20'
Daniel
9'
Comienzo