Back to top
JA

La efectividad marca la diferencia

Girona 1-0 JUVENIL A

Jordi Pineda, departamento de comunicación

Partido correspondiente a la jornada 17 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Vilablareix y arbitrado por el colegiado Arenas Mora.

Derrota del Juvenil A en Girona en un partido igualado que se han acabado llevando los locales por efectividad. Los cerveceros no han podido aprovechar sus ocasiones para abrir el marcador, y se han topado con un rival muy sólido que ha defendido la ventaja en el segundo tiempo.

La Damm ha iniciado mejor el partido, dominando y llegando con peligro. La conexión entre Victor Lugo y Salva ha propiciado el primer aviso a los pocos minutos, y el extremo de origen uruguayo ha vuelto a poner el miedo en el cuerpo a la defensa gerundense poco después, con una centrada que se ha paseado por el área.

Fran también lo ha probado con un chut de falta directa bien ejecutado, pero que no ha encontrado los tres palos. Por su parte, con el paso de los minutos el Girona también ha ganado presencia en campo contrario y el encuentro se ha ido igualando.

Asociándose con Miguel, Victor Lugo ha buscado su buen golpeo desde la frontal, pero la pelota se ha marchado demasiado desviada. La Damm proponía y disfrutaba de las mejores llegadas, mientras que los locales respondían con un juego más directo. Solo habían pasado veinte minutos, y otra vez Fran, de cabeza a centro de Ronda, ha estado a punto de abrir la lata. En la réplica, Sans ha intervenido seguro para quedarse en dos tiempos un chut peligroso de Mousta.

Antes del descanso, una ocasión clara para cada equipo. Miguel se lo ha hecho él solo para superar rivales y plantarse dentro del área, pero su chut lo ha desviado el portero Gerard. En el otra área, disparo muy centrado del ex cervecero Mora, y otro viejo conocido del club, Minsu, ha perdonado ante Sans después de un buen cambio de ritmo. Salva Costa ha tenido la última del primer tiempo en el añadido, con un tiro cruzado que se ha marchado ajustado al palo.

Los cerveceros llevaban la iniciativa en el juego y generaban las mejores ocasiones, pero sin la efectividad para transformarlas. En un partido muy disputado, los detalles han marcado la diferencia, y nada más volver de vestuarios, otro jugador con pasado en la Damm, Javi Sarasa, ha puesto a su equipo por delante rematando con el pie una centrada lateral.

Con el 1-0, al equipo le ha costado mucho más intimidar a un Girona intenso sin balón y muy bien plantado, que no ha dado facilidades en defensa. Miguel ha buscado el gol desde la distancia con un chut potente, y el balón parado ha sido un buen argumento para generar peligro. Jordi no ha podido llegar a rematar una centrada de Fran, y después de un intento lejano del Girona, la falta de Lluís también se ha paseado por el área sin que nadie la pudiera tocar.

Los rojos han dado un paso al frente en el tramo final, y Salva y Fran han probado a Gerard con dos chutes que el portero ha podido resolver. El gol se ha resistido y los tres puntos se han quedado en Vilablareix.

Los chicos de Sergio García tratarán de recuperar las buenas sensaciones la próxima jornada en la visita al Municipal d’Horta del Badalona.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Lineup

girona

GIRONA FC

Equip local (Text alineació)

1. Gerard

2. Biel

3. Pedroza

4. Marc Fernández

5. Mora

6. Coro

7. Mousta

8. Hugo García

9. Arango

10. Minsu

11. Javi Sarasa

12. Nacho

13. Jan

14. Guillem

15. Elian

16. Joel

17. Pitarque

18. Albert

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Sans

2. Camilo

17. Cucu (81’)

3. V. Pastor

4. Roger

5. Ronda

14. Jordi (57’)

6. Aimar

16. Guifré (69’)

7. Lugo

18. Lluís (69’)

8. Joel

9. Salva

10. Miguel ©

11. Fran

12. Cesc

15. Ruano

22. Víctor

girona

GIRONA FC

1

·

0

logo_cfdamm

JUVENIL A

P
Mousta
90'
Josep Tridau
78'
Javi Sarasa
51'
Ronda
48'
Comienzo