Back to top
bayer

La Damm cierra un acuerdo con el Bayer Leverkusen

El Club de Fútbol Damm ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Bayer Leverkusen que permitirá a la Damm y a sus jugadores tener nuevas oportunidades en el fútbol europeo. El acuerdo también contempla la posibilidad de disputar un partido amistoso entre los juveniles de la Damm y el Bayer, aún pendiente de decidir la fecha y el lugar.

El acuerdo se formalizó el pasado mes de febrero en Alemania. El Club, representado por el director deportivo, Albert Puigdollers, y por el coordinador general de la Fundación Damm, Àlex Galí, se reunió con el CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, y el director deportivo, ex jugador y capitán del Bayer, y ex internacional con la selección de Alemania, Simon Rolfes.

Puigdollers y Galí visitaron las instalaciones deportivas del Bayer Leverkusen, donde juegan sus equipos desde benjamines hasta cadetes, y también los femeninos, además del gimnasio, los vestuarios y la sala de estudio. También visitaron el estadio del club, el BayArena, sede logística del primer equipo y de los juveniles, los campos de entrenamiento anexos y el servicio médico del club. Posteriormente, los representantes del club cervecero asistieron en directo al partido de la Bundesliga entre el Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich, con victoria local.

Al día siguiente, Puigdollers y Galí se desplazaron a Dortmund con el director deportivo, Simon Rolfes, para ver el partido de juveniles entre el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen. Allí, pudieron visitar las instalaciones del Borussia con el director deportivo del club, Sebastian Kehl, ex jugador del Borussia Dormund y de la selección alemana.

El acuerdo con el Bayer Leverkusen, uno de los grandes equipos alemanes y uno de los clubes europeos con más tradición histórica, es un nuevo paso en la voluntad del CF Damm de fomentar vínculos de futuro con instituciones deportivas de carácter internacional.