Back to top
JA

La Antigua Fábrica Estrella Damm se viste de gala para acoger la Cena de Clausura

Los y las integrantes del CF Damm dicen adiós a la temporada 2022/23 con el tradicional acto de despedida en una noche donde el ex cervecero Rubén Alcaraz y el seleccionador nacional catalán Gerard López han sido los padrinos de Honor.

El mes de junio es sinónimo de cierre de temporada con la Cena de Clausura en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Una noche muy emotiva donde, aparte de los homenajes a los equipos más destacados del curso, el Club despide a los jugadores y las jugadoras que deben marcharse después de finalizar su etapa de formación. Y lo hacen con todos los honores, recibiendo una camiseta y un reloj personalizados con su nombre de la mano de los padrinos del evento.

El presidente y anfitrión Ramon Agenjo ha felicitado personalmente a los y las deportistas que se marchan. “Algunos llevan muchos años en el Club y cuesta decirles adiós… pero, por otra parte, son chicos y chicas que han crecido y han podido estudiar y formarse con los valores que intentamos transmitir en el CF Damm y eso también es muy bonito. Es el día más importante del año para nosotros, es nuestro día”, ha expresado el presidente Agenjo.

Un ejemplo de estos valores es el futbolista del Cádiz CF Rubén Alcaraz, formado en la cantera cervecera en etapa benjamín y juvenil, que ha vuelto a casa para asistir a la Cena de Clausura y formar parte de la entrega de obsequios. “Estoy muy feliz por haber asistido a esta noche. Ver a los niños es increíble, hasta hace poco yo estaba allí sentado y veía a los jugadores y a los ex jugadores sentados en otras mesas. Para mí es un orgullo estar aquí”, ha dicho el ex cervecero.

Alcaraz no ha estado solo sobre el escenario y ha contado con la compañía del seleccionador catalán Gerard López, quien ha comentado que actualmente sufre los enfrentamientos contra el CF Damm con el equipo de su hijo. “Para mí Damm es historia del fútbol catalán. Jugué en el campo antiguo, lo sigo ahora con los partidos de mi hijo, y en cuatro días estaremos en Montjuïc con una gran ciudad deportiva. El CF Damm es formación, fútbol, valores y educación. Tiene una gran suerte de contar con un presidente como Ramon Agenjo”, ha declarado Gerard López.

El Juvenil A de Sergio García ha recibido un sentido homenaje por su gran temporada, en la cual se ha clasificado por segundo año consecutivo para jugar la Copa del Rey juvenil, ha acabado siendo el equipo menos goleado de División de Honor y empatado a puntos con el Mallorca en la tercera posición, y ha obtenido la clasificación para el Campeonato de Catalunya, que ganó imponiéndose al Espanyol en la final.

La Cena de Clausura también ha tenido la presencia institucional de Josep March, representante territorial en Barcelona de la Secretaría General del Deporte; David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol; Ramon Armadàs y Pau Furriol, vicepresidentes del CF Damm, entre otros cargos; y del presidente de honor del CF Damm, Josep Barcons.

Vídeo

Vídeo
Resumen del acto