Back to top
JF

El Juvenil Femenino, a punto para el debut en la liga

Las cerveceras han disputado cinco amistosos, con un balance de cuatro victorias y una derrota en cuatro semanas de preparación. Además, también se han podido concentrar en Puigcerdà para preparar el nuevo curso que arranca este sábado.

Cuenta atrás para el inicio de la nueva temporada del Juvenil Femenino, que un año más competirá en la máxima categoría, Preferente. Las cerveceras darán el pistoletazo de salida a la liga este sábado (19 h) en el campo del PBB La Roca, y lo harán después de completar una muy buena pretemporada que les ha permitido cohesionar el grupo y trabajar para implementar la idea del nuevo cuerpo técnico encabezado por Jessica Rodríguez.

Las rojas arrancaron los entrenamientos hace apenas un mes, el 22 de agosto, y aquella misma semana ya se estrenaron con un amistoso en Blanes ante el modesto Ca La Guidó antes de irse a Puigcerdà para realizar el stage de preparación.

Un duelo que resolvieron con solvencia y que sobretodo los permitió empezar a coger minutos antes de completar cuatro amistosos más en las dos últimas semanas. El más exigente, contra la selección china sub-17, en un match donde a pesar de la derrota las chicas de Jessica Rodríguez dejaron muy buenas sensaciones, dominando a través del balón durante muchas fases del match a un combinado que está preparándose para la próxima cita mundialista y mostrando, en la línea de todo el resto de partidos, muchos de sus signos de identidad.

Victorias, en cambio, contra un rival de la misma categoría, el Vic Riuprimer (0-6), y también por el mismo resultado ante el Pallejà antes de cerrar la pretemporada este pasado domingo con un triunfo plácido contra el Women’s Soccer School en el estreno del equipo en el Municipal d’Horta.