Back to top
fem

Golpe de efecto a la liga

Barça 1-2 JUVENIL FEMENINO

Sant Joan Despí. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 33 de Primera División Femenina Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y arbitrado por el colegiado Carrasco Baca.

Victoria extraordinaria del Juvenil Femenino de la Damm, al que sólo le servían los tres puntos y se los ha llevado del campo del Barça, desplegando un gran juego en un partido donde ha sido superior al conjunto azulgrana.

Las cerveceras han salido a dominar desde el inicio y no se han empequeñecido ante el difícil reto que afrontaban. Las chicas de Juli García avisaron temprano con un par de ocasiones de Paula López, que ha generado peligro de manera continuada entrando como un puñal desde la banda derecha. Primero lo ha probado con un centro-chut que rozó el palo, y en la acción posterior, con un remate que se fue por encima del larguero.

Ambos intentos de la extremo no han encontrado portería, pero las visitantes se sentían cómodas y no han dejado de atacar con valentía. En el minuto 11, Laia ha avanzado metros con el balón controlado por el carril derecho y ha filtrado un pase a la espalda de las centrales para Codi, que no ha convertido el primer disparo, pero ha estado muy atenta para cazar el rechace de la portera tras el golpeo de Clara desde la frontal. Conseguían abrir la lata las visitantes, que han celebrado el gol con su entrenadora.

El Barça ha buscado la reacción al gol de la Damm y a punto ha estado de empatar con una ocasión clarísima que Serrat ha acabado rechazando cuando el balón ya entraba. Las cerveceras no se han dejado intimidar y han seguido con su plan de partido, consiguiendo hacer el segundo en el minuto 15. Ha sido una jugada originada con un centro de Paula que la defensa azulgrana no ha resuelto con decisión y el balón ha ido a parar a los pies de Clara, que se ha sacado un disparo con la pierna izquierda que se ha colado por la escuadra de la portería. Golazo de la centrocampista que situaba el 0-2 en el cuarto de hora de juego.

Las visitantes tenían el partido donde querían. Superiores en el césped y con una ventaja notable en el marcador. El Barça no se ha encogido y ha puesto a prueba los reflejos de Montse, que ha estado muy acertada bajo palos. Paula ha contraatacado y ha perdonado el tercero tras una larga carrera, que sería el preludio del gol de las locales.

Serrat ha cometido penalti sobre una atacante azulgrana y Alba Caño lo ha convertido engañando a Montse en el lanzamiento. Antes del descanso, la incombustible Paula tendría tiempo para buscar nuevamente el gol con un disparo cruzado que no ha ido entre los tres palos.

La segunda parte ha seguido con la inercia de la primera. Nada más empezar, centro de Serrat y Paula Rosales controla, gira y conecta un disparo que se va fuera. Las cerveceras no han bajado la intensidad y no han cedido el control del partido ante un Barça perdido que no era capaz de trenzar ninguna jugada saliendo con el balón desde atrás.

María Pérez con un disparo lejano, Cerdán con un intento desde la derecha, y Serrat con una oportunidad manifiesta que la portera ha detenido han dado el pistoletazo de salida al festival de ocasiones de la Damm, que perdonó el tercero en los momentos decisivos del encuentro.

Las azulgrana sabían que el empate les servía para seguir dependiendo de sí mismas pero, en la práctica, han estado lejos de conseguirlo. En el otro área, sólo la precipitación ha privado a la Damm de ensanchar la diferencia y sentenciar el partido. Cerdán ha tenido el gol en una acción de uno contra uno, Peke ha buscado suerte desde lejos, y Paula lo ha vuelto a intentar con un disparo centrado.

El botín de las cerveceras era mayúsculo y con un punto de pausa en la definición lo podrían haber sellado con todas las ocasiones que han generado. A cuatro minutos para el final, Ari Mingueza ha cometido penalti sobre Cerdán cuando la delantera se disponía a rematar. Paula ha asumido la responsabilidad, pero la portera ha adivinado el lanzamiento, añadiendo sufrimiento al desenlace de un partido que las de Juli García sólo ganaban por la mínima.

Peke ha contado con un disparo a media altura que no acabó en gol, y Núria Marín también la tuvo en cabecear un córner. Las visitantes no han sufrido más sobresaltos en defensa y han sumado tres puntos vitales que suponen la primera derrota del Barça esta temporada y vuelven a situar a la Damm al frente de la clasificación con una jornada restante por disputar.

La próxima semana, el Juvenil Femenino de la Damm recibirá el Mercantil en casa. Si ganan, las de Juli García serán campeonas de liga por primera vez en la historia del Club. Un hito sin precedentes para una generación de jugadoras que ya ha batido todos los registros históricos de la entidad.

Vídeo

Vídeo

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip local (Text alineació)

1. Txell Font

2. Alba Fernández

3. Ari Mingueza ©

4. Esther Laborde

5. Clara Rodríguez

6. Alba Caño

7. Laura Lobo

8. Laura Mas Serra

9. Andrea Gómez

10. Alicia Infante

11. Martina Fernández

---------------

12. Alba Ramos

13. Laura Coronado

14. Naiara Tarifa

15. Ona Barrón

16. Aroney González

17. Maria Peña

18. Laura Mas Berenguer

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

22. Montse ©

2. Laia

3. Serrat

4. Núria Marín

5. Tostado

6. Dunia

7. Paula López

8. Maria Pérez

9. Codi

10. Clara

11. Cerdán

---------------

12. Aina

13. Cora

14. Clàudia Montserrat

15. Judit

16. Peke

17. Clàudia Fernández

19. Rosi

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

6

·

0

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

P
Martina
79'
Clara
78'
Mingueza
76'
Esther
39'
Paula López
39'
Alba Caño (p)
38'
Serrat
38'
Clara
15'
Codi
11'
Comienzo