Back to top
JF

Goleada para seguir al frente

JUVENIL FEMENINO 5-1 Sant Gabriel

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 3 de Preferente Femenina Juvenil, disputado al CEM Teixonera Vall de Hebrón y arbitrado por el colegiado Fontova Cerdà.

El Juvenil Femenino sigue invicto y este sábado ha superado con solvencia el San Gabriel antes de visitar el Espanyol. Las chicas de Pitu Romero han sido superiores sobre el césped en juego e intensidad, y han sometido desde el primer minuto a un Sant Gabriel que en el ecuador del primer tiempo ya había encajado tres goles como resultado del gran inicio de las rojas. El equipo, que ha completado un partido muy serio y ha concedido muy poco a las de San Adrià, ha mantenido la misma ambición durante los ochenta minutos y ha acabado sentenciando en el segundo tiempo con dos dianas más que han permitido reflejar en el marcador todos los méritos hechos sobre el césped.

Las cerveceras han saltado al terreno de juego con concentración y al mismo tiempo valentía para ir a buscar el Sant Gabriel con y sin balón. El primer gol ha llegado muy temprano, y a los tres minutos Nerea Torre ha rematado con la cabeza una centrada lateral para enviar la pelota al fondo de la red. El 1-0 ha dado todavía más impulso a las de Pitu, que han superado en intensidad a las visitantes y les han puesto muchas dificultades para elaborar. Precisamente una recuperación en medio del campo ha permitido filtrar una pelota a la espalda de las centrales que Alba, al cuarto de hora de juego, ha acabado culminando con una sutil vaselina que ha superado la portera.

En un inicio de partido con dominio pero sin tanta fluidez en el juego, las de la estrella han hecho de la efectividad su mejor virtud, y en una jugada muy similar a la del segundo gol, Alba se ha plantado sola de nuevo ante la portera y el rechaze lo ha aprovechado Ari Lozano para empujar a placer el tercer gol cuando tan solo se habían jugado veinte minutos. El Sant Gabriel ha ejercido su derecho a réplica con un gol en una jugada aislada que les ha permitido recortar distancias, pero el equipo ha seguido siendo muy serio sobre el césped y ha llegado al descanso con el 3-1.

A la reanudación las rojas han vuelto a salir con mucho empuje y nada más saltar al terreno de juego Alba y Gisela Cano han estado a punto de hacer el cuarto. En la jugada siguiente, Alba ha dejado sola a Ari Lozano con un gran cambio de orientación y, esta vez sí, ha cruzado la pelota ajustándola al palo contrario para poner más tierra de por medio. En la otra portería, Patri ha atajado un penalti favorable al Sant Gabriel con una gran intervención en la única llegada con peligro que han conseguido trenzar las visitantes, y es que las cerveceras han sido superiores en todas las facetas y se han apropiado también de la pelota en una segunda mitad en la cual las ocasiones se han sucedido.

Berenguer, en un córner directo y muy cerrado, ha estrellado la pelota al palo y ha dejado la portería temblando. Poco después, Ari Lozano lo ha vuelto a intentar con un chut desde la frontal que se ha marchado ligeramente por sobre el larguero, y también Gemma con un cabezazo se ha quedado cerca del gol. Ya en el tramo final, Cristina ha avisado de nuevo con una jugada personal que ha culminado con un tiro que buscaba la escuadra, y finalmente ha sido Judith Mirón quién, después de una buena jugada colectiva, ha conseguido con un chut desde la frontal redondear el marcador con el quinto gol.

Con este resultado, el Juvenil Femenino sigue al frente de la clasificación con nueve puntos de nueve posibles, junto con el Fontsanta, el Europa y el Espanyol, al cual visitará el próximo sábado (19 h).

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

1. Patri

2. Gisela Laynez

3. Berenguer

14. Brao (65’)

4. Cortijo

5. Aina

6. Núria Pon ©

7. Ari Lozano

16. Judith Mirón (74’)

8. Nerea Torre

17. Laia (65’)

9. Alba

19. Paula (58’)

10. Castellano

15. Gemma (40’)

11. Gisela Cano

18. Cristina (58’)

12. Carla

Equip visitant (Text alineació)

1. Laia

2. Aisha

3. Mar

4. Mónica

7. María

8. Clàudia

11. Sofía

12. Alexia

14. Clara

15. Rocío

17. Helena

3. Gisela

6. Ainara

10. Alma

13. Aina

16. Eva

18. Carla

23. Blanca

 

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

5

·

1

G
Judith Mirón
80'
Cortijo
70'
Ari Lozano
45'
Sofía
29'
Ari Lozano
23'
Alba
17'
Alba
14'
Nerea Torre
3'
Comienzo