Back to top
JA

Goleada en familia

JUVENIL A 5-1 Sabadell

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de campeones de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Carreró Romera.

El Juvenil A de la Damm se ha impuesto con claridad al Sabadell por 5 a 1 en el último partido de la temporada como local. Antes de iniciar el encuentro, los jugadores cerveceros han recibido la camiseta de partido en manos de sus familiares en una iniciativa propuesta por el cuerpo técnico para reconocer la labor de las familias en un año difícil donde los jugadores no han podido contar con su apoyo desde la grada debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Ya con el balón en juego, los rojos han encarrilado la victoria con ocho minutos frenéticos donde han marcado tres goles y han dejado boquiabierto a un Sabadell que venía de ganar al Espanyol y el Barça en las jornadas previas. Y eso que el conjunto arlequinado ha estado a punto de adelantarse en el primer minuto de juego con una acción donde los visitantes han superado líneas con un balón largo al espacio que el ex cervecero Eloi no ha conseguido rematar entre los tres palos en boca de gol.

Justo a continuación, una recuperación de balón en la presión sobre el central ha permitido a Víctor Muñoz plantarse delante del portero y definir a placer para avanzar a la Damm en el marcador. No satisfechos con el primero, los locales han marcado el segundo con una gran jugada colectiva que ha iniciado Aaron combinando con Dani, que ha amagado el disparo abriendo a banda para Víctor, que ha abierto aún más para la incorporación de Lucas, que ha encontrado la línea de pase entre tres defensores para Dani, que ha atacado el punto de penalti y ha culminado de primeras para doblar la ventaja.

Los visitantes aún no se habían recuperado de los golpes encajados cuando ha llegado el éxtasis al Municipal de Horta con el tercero. Dani ha superado un rival para avanzar metros y girar el juego a banda izquierda, donde Aaron la ha bajado con el pecho, ha encarado a su oponente y ha leído la llegada por el carril de Iván Julián, que ha conectado un tiro cruzado al primer toque que ha sorprendido al portero rival y ha hecho subir el 3 a 0 cuando apenas se llegaba al minuto 8.

Los de Luis García, que en los últimos compromisos habían concedido goles en los primeros minutos, se encontraban ahora con una situación de partido muy favorable donde se han dedicado a controlar el juego plácidamente sin renunciar al ataque. Antes del descanso, Aaron ha tenido una doble ocasión con un disparo al palo corto del portero y el rebote posterior, que salió desviado.

El conjunto de la estrella ha salido en la segunda parte con mentalidad de cero a cero, comprometidos a no relajarse a pesar del resultado positivo. Fruto de una nueva recuperación tras pérdida han abierto la veda los rojos con un tiro cruzado de Dani que ha puesto en dificultades a la defensa sabadellense.

En el extremo derecho, Víctor ha vuelto a hacer de las suyas y ha llevado loca la línea defensiva visitante con sus internadas en el área. En una acción de córner, Biel ha tenido dos opciones para marcar el cuarto gol de la tarde, pero no ha tenido suerte.

Sí que ha podido recortar distancias el Sabadell aprovechando un penalti a los diez minutos de la segunda parte. Salamanca lo ha ejecutado colocado a la izquierda de Darwin, que ha adivinado el lanzamiento, pero no ha llegado a detenerlo. La Damm no se ha alterado con el gol recibido y ha continuado pisando el área rival con peligro. Víctor e Iván, con dos disparos desde los dos flancos, han puesto a prueba a los arlequinados, que veían como los cerveceros les estaban pasando por encima.

Los hombres de Luis García no dejaban de generar ocasiones claras y querían sumar más goles en una noche mágica para despedir la temporada en el Municipal de Horta. Aaron también lo ha probado con un chut centrado desde el balcón del área antes de que llegara el cuarto en una jugada de estrategia. Lucas ha sacado un córner en corto al corazón del área, donde el mismo Aaron fusiló de primeras en el minuto 78.

Con todo decidido, ha habido tiempo para deleitarse con la enésima acción brillante que Dome regala en cada partido, esta vez asistiendo desde campo propio con un pase largo donde Alsina ha castigado la espalda de la línea defensiva, ha encarado portería y ha aguantado muy bien la presión del central para acabar definiendo suave y marcar el quinto gol de una noche para recordar.

David García, del Juvenil B, ha debutado con el primer equipo y Jawad, Cande y Ashot han entrado en el tramo final con hambre y ganas de contribuir a la goleada. Cande la ha tenido con un intento potente que el portero ha desviado en un córner donde también han buscado el sexto los rojos. Vega, finalizando una jugada coral con un disparo desde 25 metros que salió rozando el palo, ha tenido la última ocasión de un partido muy completo de la Damm.

Noche redonda para el Juvenil A de la Damm con una goleada en familia. Dentro de dos semanas, los de Luis García visitarán a un Zaragoza que se juega la liga en la última jornada de la fase de campeones de la División de Honor Juvenil.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Darwin

2. Lucas ©

12. David (81’)

3. Biel

4. Fuentes

5. Iván

6. Vega

7. Aaron

18. Jawad (81’)

8. Dome

9. Pauner

16. Alsina (65’)

10. Dani

19. Ashot (72’)

11. Víctor

20. Cande (81’)

13. Font

14. Serra

15. Raúl

17. Moha

SABADELL F.C., C.E.

CE SABADELL FC

Equip visitant (Text alineació)

1. Cordero

2. Vargas

3. Pere Pons

4. Chadi

5. Salamanca

6. Morral

7. Marcos

8. Novo

9. Eloi

10. Ruiz

11. Ramis

12. Biel

13. Pol Tristán

14. Busta

15. Pochito

16. Treceño

17. Álex

logo_cfdamm

JUVENIL A

5

·

1

SABADELL F.C., C.E.

CE SABADELL FC

G
Alsina
82'
Aaron
78'
Darwin
56'
Salamanca
56'
Lucas
39'
Iván
8'
Dani
5'
Víctor
2'
Comienzo