Back to top
JA

Goleada coral para cerrar el curso en casa

JUVENIL A 5-0 Ebro

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 29 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Ollé Lladó.

El Juvenil A se ha despedido del Municipal de Horta por todo lo alto en la penúltima jornada liguera sumando la victoria más amplia de toda la temporada ante el Ebro, que pese a encontrarse ya descendido, ha complicado el camino hacia a los tres puntos en la primera parte.

Ha sido una victoria balsámica, una gran actuación coral de todo el equipo que ha permitido repartir a los goleadores en el día en que Jan Coca se ha hecho un hueco en el once titular por primera vez después de superar su lesión.

Pese al 5-0 que reflejó el marcador, los cerveceros tuvieron que trabajarse la decimocuarta victoria del curso y Aljama tuvo que aparecer bajo palos para repeler el peligro en la primera llegada del encuentro.

Los de Sergio García estuvieron muy cerca del gol minutos más tarde, con una gran combinación entre Jurado y Miguel que despejó el portero, y que Coca no pudo rematar en el rebote posterior.

No han perdonado en el 37’ los de la estrella, con una recuperación de Jurado en la presión que ha cedido el esférico para que Pedro adelantara metros hasta conectar un remate desde el balcón del área que ha entrado rozando la raíz del palo, y que suponía un percance para los aragoneses justo antes del descanso.

De hecho, los locales han tenido una muy clara para hacer el segundo con un ataque por banda derecha. Pol Arnau encontró a Sando dentro del área, que se revolvió protegiendo el balón con mucha calidad y lo colgó al segundo palo para el remate de Miguel que detuvo el portero.

El inicio del segundo tiempo ha sido eléctrico, con una aproximación peligrosa por banda izquierda para cada equipo. Incluso Jurado ha buscado el gol apareciendo en el espacio por su carril, pero el guardameta ha salido a tiempo para evitar el gol.

Un gol que ha acabado marcando a Sando en el 49’ sacando rédito de una nueva recuperación de Jurado y finalizando con un gran disparo desde lejos. Un golazo del delantero que ha terminado siendo un golpe definitivo para el conjunto de Zaragoza.

El tercer tanto no ha tardado en llegar. Mora abre el juego a la izquierda, donde Jurado la pone en el corazón del área y Miguel se hace con el rechace para finalizar con mucha calidad y conseguir su primer gol de la temporada después de haberlo estado buscando en los últimos partidos.

El partido estaba resuelto, pero eso no ha impedido que el Ebro todavía encontrara algún espacio, para acabar topándose de nuevo con Aljama bajo palos. Eliott se ha sumado a la fiesta con su gol tras una deliciosa asistencia de Cortés, que ha leído el arranque del extremo suizo, que ha definido con un remate seco para marcar el cuarto gol de la tarde.

Una tarde llena de noticias positivas, y en la que Javi Sarasa volvió a jugar después de dos meses prácticamente parado, pero la nota negativa la dio Sahel, quien tuvo que abandonar el terreno de juego desgraciadamente con una fractura de clavícula.

Con diez hombres, Cortés repitió el mismo movimiento y Jurado encontró el quinto, generando otro gol tras una buena presión sobre el rival. Con este gol, el joven cervecero ya suma nueve y se convierte en el máximo goleador de la temporada del Juvenil A de la Damm.

Solo queda un partido liguero para los hombres de Sergio García, que se jugará el próximo domingo al mediodía en el campo de una Grama ya descendida.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Aljama

2. Pol Arnau

3. Beneite

4. Cortés

5. Mora

14. Javi (74’)

6. Yahir ©

8. Miguel

15. Jan (68’)

9. Sando

18. Dennis (68’)

10. Pedro

16. Sahel (58’)

11. Jurado

17. Coca

19. Eliott (58’)

12. Nico

13. Álvaro

CD Ebro

CD EBRO

Equip visitant (Text alineació)

1. Raúl

3. Montesinos

4. Charneca

6. Gómez

7. Rubén

8. Sergio

12. Belenguer

14. Sesma

17. Usher

18. Peregrina

21. Delgado

5. Conte

9. De Diego

13. Diego

19. Duato

24. Iván

logo_cfdamm

JUVENIL A

5

·

0

CD Ebro

CD EBRO

G
Jurado
87'
Eliott
66'
Miguel
57'
Sando
49'
Delgado
40'
Pedro
37'
Comienzo