Back to top
damm

Goleada coral

JUVENIL A 6-1 Stadium Casablanca

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 13 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Fernández Morillo.

Festival de goles y ocasiones del primer equipo de la Damm, que se ha impuesto con contundencia al Stadium Casablanca en un encuentro que ha dominado de principio a fin. Los visitantes, plantados atrás con un planteamiento defensivo, se han visto avasallados por el despliegue ofensivo de los cerveceros, que han estado muy eficaces en el tramo inicial.

Los automatismos trabajados durante la semana han dado resultado muy pronto para el conjunto de Luis García, que se ha implicado para encontrar espacios en los metros finales. Jordi Avilés avisaba con un disparo potente que el portero envió a córner y él mismo marcaría el primero a continuación, conectando una volea imparable en el punto de penalti.

Los locales, con hambre, han ido por faena. Dos minutos después, gran jugada colectiva que llega a banda derecha, donde Aitor la pone precisa para la llegada de Martí Riera, que le gana la posición al defensa y asiste al primer palo, donde entra Jose con todo para rematar a gol.

Los rojos han aprendido la lección de la semana pasada contra el Ebro y no han reducido el ritmo frenético hasta que el partido no ha estado sentenciado. Aitor ha finalizado en gol otra gran jugada coral, pero el colegiado ha anulado la ocasión por fuera de juego. Seguidamente, Jose ha superado el portero en el uno contra uno, pero se ha quedado sin ángulo para terminar la acción y el defensa visitante ha rechazado su intento de doblete.

Quien ha demostrado que cuando marca, lo hace de dos en dos, es Avilés, que ha repetido a la media hora de juego con una jugada calcada al segundo gol: Aitor filtra el pase para Riera, que la pone al primer palo, donde Jose remata al larguero y Avilés, llegando de segunda línea, fusila a placer para poner el 3-0 en el marcador.

El Stadium Casablanca no ha incomodado a los cerveceros y sólo se ha acercado tímidamente al área en un par de ocasiones. Encajados en campo propio, los aragoneses recibirían otra oportunidad de los locales antes del descanso con el intento de Martí Alba, que ha finalizado una jugada personal con un disparo ajustado.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero: con gol de la Damm. Pladevall ha cazado un rebote en el área pequeña para hacer el cuarto. El defensa sigue con su idilio con el gol y ya lleva 4 en los 11 partidos que ha disputado.

Cuadras también se ha querido sumar a la fiesta con un obús desde muy lejos que hubiera sido el gol de la jornada sin la intervención espectacular del portero visitante. Contagiado por el gran estado de forma del equipo, Suaibo replicó con un remate acrobático a centro de Tijan que el portero volvió a detener.

Y en esta segunda parte de fantasía llegaría la hora de los laterales. En el minuto 68, Cuadras la cuelga para que Cande descargue de tacón para el remate de primeras de Martí Alba, que entra ajustado, con potencia, en la raíz del palo. En el otro área, el árbitro consideraba penalti un choque entre Suaibo y Manu Rubí que el jugador aragonés se encargaría de transformar con un lanzamiento magistral directo a la escuadra.

Justo después, cerraría la goleada Cuadras con una cabalgata en la zona de tres cuartos, donde superó a hasta tres rivales para acabar consiguiendo el gol con un tiro cruzado que significaba el sexto y definitivo gol para los hombres de Luis García.

Golpe de efecto importante del Juvenil A cervecero, que había caído a la sexta plaza antes de iniciar el encuentro y recupera así el cuarto lugar de la División de Honor. La próxima semana, prueba de fuego para los cerveceros en la visita al Espanyol.

Vídeo

Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Alineaciones

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equipo local

1. Álex ©

2. Cuadras

3. Plade

4. Iván

5. Alba

6. Carlos

7. Aitor

8. Avilés

9. Jose

10. Riera

11. Suaibo

12. Lawson

13. Túnez (p.s.)

14. Genís

15. Tijan

16. Cande

Stadium Casablanca

AD STADIUM CASABLANCA

Equipo visitante

1. Molinos

2. Saúl

4. Andrés

5. Tolo

9. Eloy

11. Arruza

14. Alejandro

15. Manu Rubí ©

18. Nico

22. Asier

24. Mikel

6. Guti

9. Landarón

16. Gea

19. Chaves

25. Javito (p.s.)

logo_cfdamm

JUVENIL A

6

·

1

Stadium Casablanca

AD STADIUM CASABLANCA

G
Cuadras
78'
Manu Rubí
77'
Martí Alba
68'
Pladevall
50'
Avilés
28'
Jose
10'
Avilés
8'
Comienzo