Back to top
JB

Gigantes

Nàstic Manresa 2-3 JUVENIL B

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Camp de Fútbol Gimnàstic Parc y arbitrado por el colegiado Díaz Díaz.

Gran victoria del Juvenil B en otro partido trepidante y ante un rival muy duro, con aspiraciones de ascenso y que, además de encadenar nueve jornadas sin perder, todavía no conocía la derrota en casa. Los cerveceros han vuelto a demostrar personalidad y coraje para sobreponerse a los momentos complicados del partido y han mantenido la convicción hasta el final para materializar la remontada en unos últimos minutos de locura. Después de imponerse también al Barça la semana pasada, los chicos de Aleix Mosqueda han completado otro partido muy serio y han conseguido someter el líder en una segunda mitad excepcional para sumar tres puntos que reafirman su candidatura a luchar por el primer lugar de Liga Nacional.

La paridad sobre el césped ha sido máxima desde el inicio. Ante un conjunto directo y muy físico, los cerveceros no se han arrugado y han intentado igualar la intensidad y tener control a través del balón, haciéndose sólidos cuando atacaban los locales y buscando recursos para construir acciones de peligro en un duelo bastante trabado. Jordi, en el minuto nueve, ha tenido la primera llegada clara con un cabezazo al larguero en una falta lateral servida por Pol Rivera, y poco después al extremo cervecero le han taponado un chut con buena intención después de un buen passe de Nil.

Pero en un inicio de partido sin dominador claro y con pocas ocasiones, el balón parado ha desequilibrado la balanza para el lado local a los veinte minutos. La fortuna que no ha tenido la Damm en el larguero de Jordi la ha encontrado el Nàstic Manresa en una falta lateral muy similar que Sans no ha podido blocar y Akram, en el interior del área, lo ha aprovechado para avanzar a su equipo. Jarra de agua fría y unos minutos siguientes en los cuales los locales han empujado más hacia la portería contraria, si bien se han topado con la solidez de un Juvenil B que ha estado también muy serio atrás con Jordi y Pastor imperiales en el eje.

Ajustes en el tiempo de descanso para salir a la segunda mitad con aun más decisión a por el partido. La Damm se ha llevado el susto con un palo muy claro de los locales nada más arrancar, pero el equipo ha ido creciendo en ataque con el paso de los minutos y ha encontrado muchas más situaciones de peligro. Raúl, leyendo muy bien un pase al espacio de Pol Rivera, ha tenido la primera, pero su remate ha marchado desviado, y Jordi, de nuevo en un córner, se ha quedado otra vez muy cerca.

La insistencia del equipo, que se encontraba más cómodo y sometía el Nàstic Manresa, no ha sido en vano, y finalmente ha encontrado recompensa en el ecuador del segundo tiempo. Pol Rivera ha filtrado un pase muy bueno entre líneas que Nil ha leído a la perfección y, sin dar tiempo a los centrales a reaccionar, ha cruzado el balón con precisión al palo contrario para poner el 1-1.

Con la Damm mejor sobre el césped, la remontada se veía más cerca y el equipo la ha ido a buscar. Jordi ha tenido otra clarísima en el minuto 69' rematando un córner al segundo palo que ha marchado por milímetros, y que de haber ido entre los tres palos habría estado gol. Pero de nuevo los rojos se han llevado un golpe duro porque en la siguiente jugada el excervesero Arnau Prat ha vuelto a poner a los suyos por delante con una buena acción personal por el lado derecho que ha finalizado con un chut raso y seco al fondo de la red.

El empate que tanto había costado de conseguir se desvanecía en tan solo tres minutos, pero en un momento del partido clave en el cual el equipo se podría haber hundido, el Juvenil B ha vuelto a demostrar personalidad para seguir en la misma buena línea de buen juego buscando con determinación la portería de Sergi Taulats. La reacción ha sido inmediata, y Pevi se ha quedado muy cerca del gol pero dentro del área no ha podido finalizar con acierto una buena progresión de Nil por el lado derecho. Aun así, poco han tardado los de la estrella a restablecer las tablas. Concretamente, cinco minutos. Pol Rivera se ha quedado el balón dentro del área, se ha girado y lo ha puesto al segundo palo donde, después de un primer intento frustrado de Nadir, la esférica ha quedado muerta ante la línea de gol y ha aparecido Lluís para enviarla con todas sus fuerzas para adentro.

La ambición del equipo se refleja en el hecho que, a pesar de conseguir el empate en un partido que se les había puesto en contra en hasta dos ocasiones en el campo del líder, los cerveceros han llevado la pelota hacia el medio del campo para servir deprisa y seguir buscando con valentía y convicción la remontada. Quedaban quince minutos y el asedio al área manresana se ha ido intensificando. Rivera ha estado a punto en un chut con la pierna menos hábil que ha sorprendido a todo el mundo y que ha requerido la intervención de Taulats, y como ya es habitual esta temporada, los chicos no han perdido la fe y han seguido persistiendo a través de orgullo, buen juego y talento hasta que ha llegado la recompensa en el añadido.

Pastor ha rechazado un balón desde campo propio que ha caído muy rápido y ha sorprendido a la defensa local, y Pol Rivera ha sido el más listo para leerlo y anticiparse a los centrales. Con un control excelso, el 11 cervecero ha bajado la esférica al suelo y solo ante Teulats lo ha superado con calidad haciéndole pasar la pelota por debajo de las piernas. Euforia de toda la expedición cervecera desplazada al Gimnàstic Parc, que podía sacar la tensión acomulada de todo el match para celebrar una victoria importantísima y de mucho mérito, al mismo tiempo que agónica y sudada.

Con este resultado, sumado al de la semana pasada contra el Barça, el Juvenil B se sobrepone a momentos de dificultad y se postula como candidato a luchar hasta el final por el título. El equipo se situa ahora a un punto del liderato, que comparten Espanyol y Nàstic Manresa con 41, en un grupo 7 de Liga Nacional de los más igualados que se recuerdan en los últimos tiempos, y en el cual entre el primero y el séptimo solo hay cuatro puntos de distancia. La próxima semana los chicos de Aleix Mosqueda recibirán el Cerdanyola en Horta el domingo a las 18 h.

Lineup

manresa

CLUB GIMNÀSTIC MANRESA

Equip local (Text alineació)

1. Taulats

2. Alcalà

3. Villote

4. Quer

5. Bomba

6. Arumí

7. Prat

8. Reinke

9. Akram

10. Bravo ©

11. Castillo

12. Moreno

13. Roure

14. Estudillo

15. Pol Ramon

16. Graells

17. Sola

18. Sors

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip visitant (Text alineació)

1. Sans

2. Xavi

12. Camilo (46’)

3. Jordi ©

4. Pastor

5. Raúl

6. Trigui

7. Lluís

8. Guifré

16. Cesc (65’)

9. Pevi

17. Cucu (74’)

15. Elías (80’)

10. Nil

14. Nadir (74’)

11. Pol Rivera

13. Víctor

manresa

CLUB GIMNÀSTIC MANRESA

2

·

3

logo_cfdamm

JUVENIL B

G
Pol Rivera
90'
Alcalà
86'
Lluís
76'
Reinke
75'
Prat
71'
Nil
67'
Pol Rivera
40'
Akram
24'
Comienzo