Back to top
JA

Final agridulce

JUVENIL A 0-2 Europa

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 34 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Oltra Sáez.

Se baja el telón de la temporada 2021/22 para el Juvenil A de la Damm y lo hace de forma algo agridulce. El Europa ha logrado romper la racha de imbatibilidad de los rojos, dejando en 14 los partidos consecutivos sin perder. Los escapulados sumaron al mismo tiempo su duodécimo encuentro sin conocer la derrota, rubricando un tramo final de liga extraordinario donde también ganaron al Barça y al Espanyol.

Ha sido un partido extraño, con muchas emociones que gestionar para los hombres de Luis García, en el que la mayoría de jugadores decían adiós a su etapa de fútbol base. Además, en el césped, el guión del partido le guardaba una mala pasada al conjunto local en esta última jornada.

Apenas corría el minuto trece cuando los de la estrella podrían haberse adelantado en el marcador. Aliou le ha ganado perfectamente la posición a Arnau y ha sido objeto de falta en el área. Pero Vega no ha podido convertir el penalti, atajado por Iker, que al igual que en el partido de ida ha sido el héroe de los visitantes.

Diez minutos más tarde, el Europa ha sacado rédito de su presión alta y ha provocado la pérdida de Dani, que ha caído al suelo con el atacante escapulado y ha visto la roja directa de inmediato. Triple castigo para los locales, que tras desperdiciar una gran oportunidad para adelantarse, se quedaban con diez hombres y debían remontar el gol de penalti de Izan, que ha visto la amarilla por increpar a Nil en la celebración.

El técnico Luis García ha hecho entrar a Molés en el puesto de Martí para reorganizar el equipo mientras que los visitantes remataban una acción de cabeza al larguero. Se encontraban ante una gran prueba de madurez los rojos, debiendo remar a contracorriente para buscar cerrar la temporada en segunda posición. Ha intentado ayudarles Izan, que se ha autoexpulsado viendo la segunda amarilla en quince minutos por una plancha sobre Yeray, obligando a los de la estrella a volver a variar el esquema, pero habiendo gastado un cambio antes de tiempo.

Almansa ha tenido la última acción de un primer tiempo que prometía emociones fuertes después del descanso, donde Capde ha dejado su sitio a Delgado. Una primera aproximación visitante rechazada por Nil ha dado paso a una oportunidad clarísima donde Adri ha leído el desmarque al espacio de Aliou, pero el delantero se ha topado con el guardameta rival en el uno contra uno. Minutos más tarde, Almansa también ha olido el gol en una jugada individual donde fue sorteando rivales hasta encontrarse con el portero.

Han perdonado los cerveceros y lo ha aprovechado el escapulado Anguita para firmar un golazo en el minuto 70 que allanaba el camino del triunfo para su equipo, que ha amargado la fiesta de clausura al conjunto local. Sin embargo, si algo no se les puede reprochar a los de Luis García es la entrega y el coraje que han demostrado ante las adversidades y la convicción en la fuerza del grupo para intentar igualar el resultado.

Los grandes minutos finales de Jan Coca han sido la mejor noticia de futuro para un Juvenil A que, con el paso de las horas, empezará a valorar el pedazo de temporada que ha hecho. El disparo de Júnior se ha ido rozando el palo y el último intento de Adri ha demostrado que hoy el balón no ha querido entrar.

El pitido final ha sido la chispa que ha iniciado uno de los momentos más emotivos de toda la temporada, con la charla final del entrenador y el agradecimiento nostrado de todas las familias y amigos y amigas de los miembros de este equipo de leyenda, que han querido rendir un homenaje a sus protagonistas sobre el césped del Feliu i Codina.

El CF Damm despide a una generación que se ha ganado un rincón enorme en los más de sesenta años de historia del Club, que ha estado a la altura de los valores y el compromiso que definen la acción social de la Fundación Damm, y que, más allá de los éxitos deportivos evidentes y de jugar la Copa del Rey, deja un legado imborrable sobre cómo un grupo de amigos con un talento y un corazón gigante han demostrado que se puede jugar muy bien a fútbol y pasarlo de narices recorriendo el camino.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Nil

2. Adrià

3. Yeray

4. Oriol

14. Lobo (77’)

5. Vega ©

6. Capde

17. Delgado (45’)

7. Martí

15. Molés (28’)

8. Júnior

9. Aliou

16. Ortega (62’)

10. Dani

11. Almansa

18. Jan Coca (77’)

12. Manel

13. Sans

EUROPA

CE EUROPA

Equip visitant (Text alineació)

1. Iker

2. David

3. Sergi

4. Max

5. Arnau

6. Boriko

7. Hospital

8. Barquero

9. Izan

10. Samsó

11. Anguita

12. Adrià

13. Carlos

14. Jordi

15. Ali

16. Roger

17. Martí

logo_cfdamm

JUVENIL A

0

·

2

EUROPA

CE EUROPA

P
Iker
88'
Lobo
82'
David
81'
Ortega
73'
Anguita
70'
Oriol
57'
Anguita
48'
Izan
41'
Izan
41'
Izan
24'
Izan
24'
Dani
23'
Vega
13'
Arnau
11'
Comienzo