Back to top
JA

Exuberancia ofensiva

Gimnàstic de Tarragona 1-4 JUVENIL A

Tarragona. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 8 de División de Honor Juvenil, disputado en el campo anexo al Nou Estadi y arbitrado por el colegiado Serradelarca Serra.

Golpe de autoridad del Juvenil A consiguiendo la victoria en un campo que se le había resistido en las últimas temporadas. Los de Sergio García han completado un muy buen partido de fútbol exhibiendo una gran eficacia en ataque y han dominado a placer a un conjunto grana que hoy no ha tenido ninguna opción.

La convicción que mostraron los cerveceros al saltar al césped fue clave para allanar el camino a la victoria en los primeros 20 minutos, donde hicieron sangre de un Nàstic que no llegaba a defenderse con solidez. Pedro ha roto al espacio para recibir el pase de Jurado y ha definido con un disparo envenenado que avanzaba a los visitantes antes del cuarto de hora de juego.

Poco después, gran acción individual de Sandoval por el carril y pase atrás para Jan Pallisé, que ha aprovechado su primera titularidad en el lateral izquierdo para definir con calidad con la pierna derecha y situar el 0-2 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos.

El resto de la primera parte fue un monólogo del conjunto de la estrella. Los hombres de Sergio García han mordido con precisión en la presión alta y han generado peligro de forma constante en el área rival, mostrando voracidad para ensanchar el resultado y sellar la victoria antes del descanso.

Las ocasiones de Javi, Jurado y Sando mantenían en alerta a los locales, que sacaban agua como podían y apenas generaban oportunidades al otro lado del campo. De hecho, ha sido sólo a partir de una pérdida de balón que los tarraconenses se han acercado a los palos defendidos por Aljama en el primer tiempo.

Miguel y Pedro, asentados en el centro del campo cervecero, finalizarían otras dos acciones que mantenían el listón de aproximaciones visitantes, que cada vez que avanzaban con el esférico generaban la sensación de que el tercer gol podía caer.

Aljama ha detenido la segunda y última llegada del Nàstic sin dificultades antes de que la Damm clavara el tercero en el minuto 41. Falta botada por Pedro al corazón del área y cabezazo de Robert en el segundo palo para marcar su tercer gol consecutivo en los últimos tres desplazamientos, confirmándose como un puñal en el juego aéreo rojo.

Partido cerrado, pero no contentos con el 0-3, los de la estrella han infligido el cuarto justo en la reanudación. Sando recibe en la banda derecha, levanta la cabeza y asiste a Javi al palo corto, que remata de primeras y sorprende al portero. Segundo pase de gol para completar un gran partido del ‘9’ cervecero.

La inercia del momento se mantuvo hasta el minuto 60, aproximadamente, cuando los de Sergio García bajaron una marcha, movieron el banquillo mostrando profundidad de equipo y gestionaron el tramo final con calma, mientras que los locales contaron con alguna llegada más.

De hecho, una acción desafortunada en las postrimerías ha dado la oportunidad al conjunto grana de marcar el gol del honor, pero Aljama le ha adivinado el lanzamiento a Folch y ha detenido la pena máxima con acierto.

Piera ha buscado el quinto con un disparo desde fuera del área que ha salido centrado, a las manos del portero, y el Nàstic acabaría encontrando portería en el tiempo añadido con un remate de cabeza imponente de Folch dentro del área pequeña, que cerraría el marcador para una nueva victoria del Juvenil A de la Damm.

La próxima semana, los cerveceros recibirán el Mallorca, el sábado a las 16 h, en un duelo que promete espectáculo en el Municipal de Horta.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

GIMNASTIC TARRAGONA,C.

CLUB GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

Equip local (Text alineació)

1. Álex García

2. Jofre

3. Pau Coll

4. Iván

5. Aspa

6. Bolado ©

7. Nacho

8. Ortega

9. Folch

10. Vega

11. Uri Marín

12. Bayona

13. Peiri

14. Kevin

15. Teo

16. Jan

17. Ot

18. Lucas

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Aljama

3. Robert

4. Cortés

5. Jan

15. Mora (79’)

6. Yahir ©

20. Guifré (69’)

7. Jurado

17. Eliott (59’)

8. Pedro

9. Sando

19. Piera (59’)

10. Javi

18. Dennis (59’)

11. Miguel

12. Beneite

13. Álvaro

16. Pol Arnau

GIMNASTIC TARRAGONA,C.

CLUB GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

1

·

4

logo_cfdamm

JUVENIL A

G
Folch
90'
Folch
81'
Javi
48'
Jan
43'
Robert
41'
Jan
19'
Pedro
12'
Comienzo