Back to top
JA

Empate vibrante

Gimnàstic de Tarragona 3-3 JUVENIL A

Tarragona. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de campeones de División de Honor Juvenil, disputado en el campo anexo al Nou Estadi y arbitrado por el colegiado Ariño Jiménez.

Un punto para el Nàstic y otro para la Damm ha repartido el encuentro que abría la fase de campeones del grupo III de División de Honor Juvenil. Ambos equipos han disputado un partido vibrante, a un nivel de intensidad altísimo, donde los cerveceros han tenido la victoria a tocar con una gran segunda parte, pero el conjunto grana ha combatido hasta el final para acabar arañando el empate.

Tras una primera aproximación atacante de los visitantes, donde Lucas ha asistido para el remate final de Dani, los tarraconenses se han adelantado al cuarto de hora de juego con una buena acción coral que ha culminado Kim Lorca con un tiro cruzado de primeras.

Los cerveceros, sin embargo, no han tardado en contrarrestar la ventaja local. Los rojos, hoy de verde, han replicado con una oportunidad clarísima de Víctor tras una gran salida desde atrás que el portero ha salvado en el uno contra uno. Y justo después, han podido marcar con un golazo de Raúl, que se ha sacado un tiro desde el vértice del área que ha dibujado una magnífica parábola que ha entrado por el segundo palo.

No contentos con igualar el encuentro, los de Luis García han trazado una espléndida jugada colectiva entre Fuentes, Lucas y Víctor que ha permitido la llegada de Dani desde segunda línea, pero su disparo no ha visto portería. Y seguían inspirados los de la estrella. Un gesto técnico delicioso de Dome le ha dejado avanzar por la línea de fondo buscando rematador para un pase de la muerte que, inexplicablemente, no ha terminado en la red local.

La Damm ha acabado encontrando recompensa a su despliegue físico cuando una recuperación de Víctor en la presión alta ha facilitado el gol de Aaron, que ha resuelto con una jugada similar al primer gol, colocando el esférico en el palo largo del portero. Se ponían por delante los barceloneses, que han visto como el Nàstic restablecía las tablas en la siguiente jugada, donde Òscar Romero aprovechó un mal despeje de la defensa visitante para hacer subir el 2-2 con el que se llegó al descanso.

La lluvia ha hecho acto de presencia en un segundo tiempo donde los de Luis García han tenido 25 minutos de mucha superioridad, encerrando al rival en campo propio y generando mucho peligro tanto por dentro como por fuera. Una doble ocasión de Raúl y Víctor ponía sobre aviso al conjunto grana, que no era capaz de deshacerse del acoso cervecero. Fuentes también ha tenido el gol con un remate franco dentro del área que no encontró los tres palos, pero que vislumbraba que el tercer gol de los cerveceros estaba al caer.

Y así ha sido, la enésima jugada trenzada de los visitantes, que han movido el esférico de un lado al otro en una larga posesión, la ha aprovechado Víctor, que no perdonó al cazar un balón muerto en el balcón el área pequeña para perforar la portería grana por tercera vez y hacer justicia en el marcador. Pero cuando mejor estaban los cerveceros no han podido hacer el gol de la sentencia y lo ha castigado el Nàstic, sacando rédito de una jugada aislada donde Òscar ha controlado un balón colgado entre los dos centrales y ha definido con calidad para volver a empezar de cero, de nuevo con el empate en el marcador.

Con el 3-3 y quince minutos por delante, los visitantes han perdido algo de control y los tres puntos podrían haber caído para cualquiera de los dos bandos. Pauner ha tenido una muy clara con un buen disparo desde la frontal que ha obligado a la parada del portero, pero el resultado ya no se ha movido más.

La Damm arranca la segunda fase con un buen punto en el campo del campeón del subgrupo III-B y recibirá la visita del Cerdanyola la próxima semana.

Vídeo

Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

GIMNASTIC TARRAGONA,C.

CLUB GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

Equipo local

1. Alain

2. Guille

3. Marcel

4. Samper

5. Boaz

6. Monti

7. Querol

8. De las Heras

9. Óscar

10. Kim

11. Grela

12. Santi

13. Roma

14. Quiri

15. Salva

16. Cristian

17. Roman

18. Samu

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equipo visitante

1. Font ©

2. Lucas

3. Fuentes

14. Serra (86')

4. Biel

5. Vega

6. Raúl

7. Aaron

20. Ashot (75')

8. Dome

9. Víctor

10. Dani

17. Pauner (75')

11. Iván

16. Alsina (66')

12. David

13. Darwin

15. Oriol

18. Moha

19. Jawad

GIMNASTIC TARRAGONA,C.

CLUB GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

3

·

3

logo_cfdamm

JUVENIL A

E
Òscar
71'
Marcel
67'
Víctor
59'
Òscar
36'
Aaron
35'
Víctor
23'
Raúl
20'
Kim
15'
Comienzo