Back to top
JF

Emoción i goles

Igualada 3-5 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación / Fotografías de Marc Domingo.

Partido correspondiente a la jornada 6 de Preferente Juvenil Femenina, disputado en el Anexo del Municipal Las Comas y arbitrado por el colegiado Monroig Bergantiño.

El Juvenil Femenino se ha impuesto en un partido lleno de emociones y goles. Las chicas de Pitu Romero han completado una primera parte excelente en la cual han sometido al Igualada a través del balón, dominando el juego y trasladando la superioridad al marcador con cuatro goles en tan solo veinte minutos. Sofía, Brao, Núria Pon y Alba han plasmado en el electrónico el gran trabajo hecho sobre el césped en un match que ha pasado de estar totalmente controlado a abrirse en la segunda mitad con dos dianas al inicio del Igualada. Las de la estrella, eso sí, han sabido sufrir y finalmente lo han cerrado con mucha solvencia atrás y la suficiente clarividencia delante para acabar anotando un quinto gol que ha sido definitivo.

Las cerveceras han saltado muy intensas y ambiciosas al terreno de juego, apoderándose del balón e instalándose en campo contrario desde el primer minuto para amenazar constantemente la portería local. El primer aviso lo ha hecho de Núria Pon con un chut raso ajustado al palo que la portera ha enviado a córner, y en el servicio de esquina posterior, muy cerrado, una defensa del Igualada ha tenido que intervenir para alejar el peligro. Poco después, en una acción de estrategia idéntica, Sofía ha rematado en el primer palo para enviar la pelota al fondo de la red con la cabeza y abrir el marcador cuando tan solo se habían disputado seis minutos.

Las rojas, que han sido muy superiores en intensidad y se han impuesto en casi todos los duelos, han generado mucho peligro a través de un gran juego y al mismo tiempo han incomodado al Igualada, que prácticamente no ha podido aproximarse a la portería de Patri durante el primer tiempo. En el minuto trece, en una de las muchas recuperaciones que ha hecho el equipo en medio del campo, Brao ha puesto la directa hacia la portería contraria y ha culminado la jugada con un golazo desde la distancia después de que la pelota tocara la parte interior del palo y se introdujera por la escuadra. Muy cómodas sobre el césped, las cerveceras han hecho valer la estadística que sitúa el Igualada como un equipo que encaja mayoritariamente en las primeras mitades, y ha hecho dos goles más.

Primero ha sido Alba quién, aprovechando una pelota filtrada con mucha calidad por Mirón, ha culminado con un chut cruzado dentro del área pequeña, y sin casi tiempo para celebrarlo, Núria Pon ha empalado en el aire una pelota suelta y ha espetado un misil desde la zona de tres cuartos que ha perforado la portería local. Las rojas, que en tan solo veintidós minutos ya se habían puesto 0-4, han seguido insistiendo y Núria Pon de nuevo, con un remate de cabeza que se ha marchado frotando el larguero, y Brao, con un chut de falta directa, han tenido las ocasiones más claras para ampliar todavía más el marcador antes del descanso.

En la reanudación, el Igualada ha salido con más empuje para ir a buscar la portería cervecera y ha hecho valer su eficacia goleadora en las segundas partes para recortar distancias en el marcador con dos goles muy seguidos en el tramo inicial. Primero con un chut de Carlota desde la frontal en la segunda acción después de un córner, y posteriormente Anna Font aprovechando el rechaze de una falta directa que se ha estrellado en el larguero. En unos minutos complicados, las de la estrella se han mantenido muy serias atrás para neutralizar los intentos de las locales y han acabado aprovechando el talento arriba para cerrar el partido con un gol de Brao, que se ha recorrido toda la banda izquierda y, ya dentro del área, ha acabado superado la portera con un chut cruzado sin casi ángulo.

Las locales todavía han vuelto a replicar cuando faltaban cinco minutos con otro gol de Aina Rueda idéntico al segundo, pero el equipo se ha acabado llevando tres puntos muy merecidos e incluso ha podido poner más tierra de por medio cuando en el descuento Berta ha enviado una pelota al larguero después de una gran jugada de Brao y Paula por la banda izquierda.

Con esta victoria, las chicas de Pitu Romero se sitúan segundas con quince puntos, a tan solo uno del líder, el Espanyol, y el el próximo domingo (16 h) visitarán el campo del Women's Soccer School.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

IGUALADA, C.F.

CF IGUALADA

Equip local (Text alineació)

22. Nerea

5. Anita Font

6. Aina

7. Lucía

8. Gina

10. Ylenia

12. Carla

16. Carlota

17. Jana​ Rueda

18. Judith

21. Anna Sánchez

9. Clàudia

11. Laia Serramia

13. Éric Pérez

14. Laia Arroyo

15. Marina

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

1. Patri

2. Sofía

14. Laia (58’)

3. Laynez

4. Cortijo

12. Carla (25’)

5. Aina

4. Cortijo (73’)

6. Núria Pon ©

7. Brao

8. Berenguer

9. Alba

18. Paula (58’)

10. Mirón

16. Castellano (40’)

16. Berta (73’)

11. Cristina

17. Ari Lozano (58’)

IGUALADA, C.F.

CF IGUALADA

3

·

5

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

G
Aina Rueda
75'
Brao
70'
Anna Font
52'
Carlota
48'
Núria Pon
22'
Alba
20'
Brao
13'
Sofía
6'
Comienzo