Back to top
JB

Dominio y goles

Reus 0-4 JUVENIL B

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga Nacional Juvenil, disputado al Estadio Municipal Reddis y arbitrado por el colegiado Manrique Tomás.

Nueva victoria del Juvenil B, que después de ganar al Mataró, ayer se impuso al Reus a domicilio y ya acumula tres porterías consecutivas a cero y ocho de los últimos doce puntos. Los de Genís Sampietro, que han ido creciendo con el paso de las jornadas, completaron un partido muy serio, dominando en todo momento sobre el césped y sometiendo a un Reus combativo en defensa pero inofensivo en ataque como resultado del buen trabajo de los cerveceros. Con una gran segunda mitad, el equipo acabó encontrando la claridad de cara a portería y trasladó su superioridad al marcador con cuatro dianas de Derek, Dennis, Juan y Robert.

Ya desde un inicio, el equipo salió con la idea de llevar la iniciativa y de hacerse con el control del partido. La presencia en campo contrario, pero, costó traducirla en ocasiones de gol ante un Reus bien organizado defensivamente, y Sarasa tuvo la más clara con una centrada envenenada que el portero acabó enviando a córner. Con la pelota totalmente decantada para los de la estrella, las aproximaciones a la portería contraria se sucedían pero sin la claridad suficiente para romper el orden de los locales, que en una acción aislada a balón parado replicaron estrellando la esférica al palo.

En la reanudación no varió el guion. Los de Genís Sampietro seguían siendo dominadores del partido y buscaban con empuje un gol que trasladara al marcador todos los méritos que estaban haciendo sobre el césped. Mora y Juan avisaron primero con una jugada peligrosa nada más arrancar, e igual que contra el Mataró, la recompensa finalmente llegó. De hecho, una vez abierta la lata el equipo ya no tuvo freno. Derek, al cuarto de hora de la segunda mitad, apareció para rematar sobre la línea de gol un centro de Dennis y hacer subir el merecido 0-1. Su diana fue el preludio de diez minutos fantásticos en los cuales los rojos aprovecharon el empujón para anotar tres goles más casi de forma consecutiva y sentenciar el match.

Los mismos protagonistas del primer gol se intercambiaron los roles en el segundo, y Dennis acabó cruzando con sutilidad la pelota después de un pase de Derek que lo dejó solo ante el portero. Los cerveceros, ambiciosos, siguieron mirando hacia adelante y Juan, con un gran remate dentro del área de tijera, aprovechó una centrada lateral para poner más tierra de por medio. Con el equipo crecido y el Reus noqueado, Robert hizo el cuarto a la salida de un córner con un potente cabezazo para cerrar diez minutos de locura, del 62 al 72, en los cuales el equipo encontró toda la efectividad que había buscado hasta el momento para resolver el match.

Antes de acabar, Stephane tuvo el quinto en sus botas después de irse de tres defensas y plantarse ante el portero, pero su chut se marchó al lateral de la red. Con esta victoria, los cerveceros se sitúan terceros en la clasificación a falta de que se jueguen el resto de partidos de la jornada, y el próximo domingo recibirán el Cornellà en Horta (18 h).

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

reus

FFB REUS

Equip local (Text alineació)

1. Rubén

2. Llorenç

3. Bayona

4. Pau Nel·lo

5. Melo

6. Calatayud

7. Coll

8. Sabater

9. Vilanova

10. Maikel

11. Jona

12. Borges

13. Jordi Roca

14. Yeste

15. Sergi Roca

16. Daniel Rodrigo

17. Vega

18. Cano

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip visitant (Text alineació)

22. Aljama

2. Rodri

3. Robert

4. Eric

5. Mora

6. Yahir

7. Dennis

12. Stephane (73’)

8. Marc Delgado

14. Julen (77’)

9. Juan Piera

18. Jan Coca (73’)

10. Torres

16. Pachón (66’)

11. Sarasa

17. Derek (46’)

reus

FFB REUS

0

·

4

logo_cfdamm

JUVENIL B

G
Robert
87'
Mora
86'
Borges
82'
Robert
72'
Vilanova
70'
Juan Piera
69'
Dennis
66'
Derek
62'
Eric
57'
Cano
48'
Sarasa
13'
Comienzo